Desde hace unos meses, Donald Trump le declaró la guerra a diversas aplicaciones chinas. Incluso, la semana pasada, firmó un decreto el cual prohibirá negociar con WeChat a partir de septiembre. Diversas empresas han mostrado su preocupación debido a esta medida tan drástica. Sin embargo, al ser consultado, Trump responde “lo que sea”.

Trump responde “lo que sea”

Nadie puede negar que la administración de Donald Trump ha atacado duramente a TikTok durante las últimas semanas. De hecho, la oficina de campaña política de este llegó a pagar anuncios Anti TikTok en redes sociales. Pero los ataques no están dirigidos únicamente contra esta aplicación, ya que WeChat también ha sido víctima del presidente.

De hecho, la semana pasada, el presidente de los Estados Unidos firmó un decreto dónde prohíbe a las compañías negociar con WeChat y TikTok. Todo esto por diversos asuntos de seguridad nacional, dónde acusa a las plataformas de espionaje. Dicho decreto entrará en vigencia a partir de septiembre. Sin embargo, esto preocupa gravemente a diversas transnacionales.

Republican presidential candidate, businessman Donald Trump speaks during the Fox Business Network Republican presidential debate at the North Charleston Coliseum, Thursday, Jan. 14, 2016, in North Charleston, S.C. (AP Photo/Chuck Burton)

De hecho, Apple y otras 12 compañías estadounidenses, hablaron con la administración de Trump y alertaron que la prohibición de WeChat traerá graves consecuencias económicas. El pasado viernes, durante una conferencia de prensa, el presidente fue consultado por Bloomberg sobre su opinión al respecto.

A lo que Trump responde “whatever” o lo que sea, restándole importancia al asunto. Posteriormente, Trump agregó: “Tenemos que hacer lo mejor para la seguridad de nuestro país. Hemos sido defraudados por China muchas veces”. Por lo que a simple vista, no parece que Trump vaya a cambiar de opinión sobre la prohibición.

Grandes pérdidas para Apple y otras compañías norteamericanas

Apple ha sido una de las compañías que más preocupación ha mostrado por la prohibición de WeChat. Esta se trata de una plataforma de comunicaciones y pagos en China, que de ser prohibida, podría suponer el cese de negocios de Apple en el país y mercados similares. Diversas empresas cómo Ford, Intel y Disney también mostraron su preocupación al respecto.

Conflictos comerciales entre Estados Unidos y China
Conflictos comerciales entre Estados Unidos y China

Esto puede deberse a qué WeChat es ampliamente usada por los clientes Apple en China. Por ende, su prohibición sería desastrosa para las ventas en el gigante asiático. De hecho, las ventas de Apple podrían caer de un modo significativo en China, lo que significaría una pérdida de miles de millones de dólares.

Al Trump responder sarcásticamente “lo que sea” cuando es consultado respecto al tema, no parece que vaya a cambiar de opinión. A pesar de que esta prohibición puede resultar en pérdidas catastróficas para diversas empresas estadounidenses, el presidente parece decidido a seguir adelante con su plan.

Show Full Content
Anterior ¿Que tan seguro es OnlyFans? ¿Están seguros mis vídeos?
Siguiente Convertir el agua del mar en agua potable con la luz del sol es posible gracias a esta tecnología
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar