Nvidia ha lanzado un nuevo soporte de Resizable BAR, que permitirá el aumento de hasta un 10% en la velocidad de cuadros de ciertos juegos. Esto funciona al desbloquear el acceso al búfer de cuadro de gráficos, en vez de limitar a que sea una lectura de bloque de 356 MB. De esta manera, se mejorará la velocidad de fotogramas. Aunque se requiere de una CPU que sea compatible y una actualización del BIOS de la placa base.

De hecho, Nvidia estuvo trabajando con Intel y AMD para ofrecer un buen soporte para el procesador. Es así que, las CPUs Zen 3 de AMD son compatibles, además de los nuevos procesadores de escritorio y los procesadores Intel de décima generación.

Nvidia Resizable BAR

Resizable BAR, el nuevo soporte de Nvidia que aumenta la velocidad

El mes pasado la nueva tarjeta gráfica RTX 3060 incluyó por primera vez el Resizable BAR. Fue así como Wccftech encontró que se mejora el rendimiento entre un 4 y un 11 por ciento en la velocidad gráfica. De todas maneras, Nvidia ha limitado el soporte a 10 juegos. Esto se debe a que Resizable BAR podría disminuir el rendimiento de algunos videojuegos.

Si bien esta nueva función permitirá una mejor velocidad de hasta un 10%, esto puede variar dependiendo del juego. Por el momento Nvidia ha estado probando en qué plataformas mejora el rendimiento y en cuales no. Hasta ahora solamente son 17 juegos los que están incluidos, entre ellos están Watch Dogs Legion, Cyberpunk 2077 y Assassin’s Creed Valhalla. Más adelante se agregarán más juegos al listado.

Se ha probado la compatibilidad del nuevo soporte de Resizable BAR por parte de AMD. Pero, TechSpot ha descubierto que hay juegos que utilizan Smart Access Memory pueden llegar a tener un aumento del 20 % a 1440p y 4K. Algo bastante superior a lo que se esperaba.

Vía The Verge

Show Full Content
Anterior Spotify compra Betty Labs para competir con Clubhouse
Siguiente Cómo descargar vídeos de Youtube desde tu Windows (2021)
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar