Netflix es una plataforma que desde hace varios años permite compartir cuenta, haciendo que resulte mucho más económico para los usuarios. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro según ha comentado el CPO de de la compañía. Pero no te alarmes, te lo explicamos a continuación.

La compañía es consciente de cómo comparten las cuentas sus usuarios

No es un dato que nos sorprenda, ya que gran parte de los consumidores comparten cuenta. Sin embargo, este plan está pensado para que hagan uso los miembros de un mismo hogar. 

“Actualmente estamos monitorizando y analizando la situación.” Decía Greg Peters, CPO de Netflix sobre el uso compartido de las cuentas.

Puedes ver a lo que se refiere a partir del minuto 30:40 del siguiente vídeo.

En España hay disponibles tres planes, la suscripción mensual Premium cuesta 15,99€, de manera que si cuatro personas sin necesidad de ser familiares deciden compartir cuenta, el precio se reduce a 4 euros por persona al mes.

Esto es un precio realmente económico ya que te da acceso a todo el catálogo de la plataforma, además de tener tu propio perfil con historial y preferencias.

Por ahora no tienen soluciones para evitar compartir cuenta en Netflix sin que afecte al consumidor final

Según varios estudios, el 10% de los usuarios de Netflix no pagan por su cuenta, y el 36% de los jóvenes de entre 16 y 36 años comparten cuenta. Pero claro está que las cifras exactas las deben conocer más que de sobra los ejecutivos de la compañía.

Netflix cuenta

Es por eso que Greg Peters, de momento, no contempla una solución para acabar con las cuentas compartidas sin que afecten al consumidor final. Por lo que podemos seguir compartiendo la cuenta de Netflix.

Sin embargo, sí que están al corriente de cómo se utilizan las cuentas y en un futuro podrían tomar otras decisiones, como ya hizo Spotify, que nos hace verificar el lugar de residencia para disfrutar de sus planes compartidos.

También te podría interesar: Descubre las razones de por qué no hay Netflix en China

Show Full Content
Anterior El agujero de ozono se ha reducido a un mínimo histórico
Siguiente Anuncian el primer ‘Banana Phone’, un ‘móvil’ con forma de plátano
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar