Nuevas noticias respecto al Mobile World Congress, que abrirá sus puertas en dos semanas. Amazon y Sony han decidido no acudir al evento, y parece que no serán las últimas bajas.

Cada vez más bajas en un Mobile más descafeinado

Parece que para los CEOs es más sencilla tomar la decisión de no acudir al evento, que que haya algún contagio por difícil que sea, por otro lado, la cobertura que le están dando los principales medios ha sido muy alta y con estos anuncios pretenden que se hablen de ellas.

Mobile World Congress de Barcelona página de inicio 2020

En el caso de Amazon, ya ha conseguido más atención de la que pensaban obtener en todo el Mobile World Congress, ya que, la compañía nunca hace lanzamientos en Barcelona.

Por otro lado, es más notoria la presencia de Sony, que contaba con un stand enorme en el Hall 3 –el principal– y que contaba con una conferencia de prensa programada que al final se hará a través de LiveStream

Un Mobile –sin chinos– más chino que nunca

Las empresas chinas –exceptuando la conferencia de prensa de ZTE– no han dado signos de querer salirse del evento, más bien lo contrario, habiendo cancelado en muchos casos. No obstante, a no ser que salgan del país hoy mismo, no podrán entrar en el evento, que ha tomado algunas medidas.

Lg G8 MWC
LG, una de las marcas que no va este año a el MWC, el año pasado | Fuente: Viatea

Estas medidas se basan principalmente en la restricción a personas procedentes de Wuhan, la restricción de personas que no lleven fuera de China al menos 14 días (hoy se cumpliría el plazo) y colocar mucha más asistencia médica.

No obstante, llama la atención que todos los principales anuncios los vayan a hacer compañías chinas como son Huawei, Xiaomi, Realme y Oppo –cuyas conferencias están marcadas y no parece que se vayan a cancelar–.

De hecho, hoy Realme ha anunciado que se va a presentar su nuevo X50 Pro con 5G en el marco del MWC y la semana pasada Xiaomi anunció el Mi10, que se presentará con Snapdragon 865.

Lanzamiento del Snapdragon 865 en Hawái | Fuente: Viatea

Dos de las compañías que tienen el mango de las decisiones que tome la GSMA –organizadora del evento– son Qualcomm y Samsung, que han dado durante muchos años gran relevancia a la cita.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Elon Musk está buscando talentos en inteligencia artificial para unirse a su equipo
Siguiente ¿Cómo puedo cambiar la pantalla de mi Xiaomi Mi A3?

Atrás
Cerrar
Cerrar