Cosas por las que comprar y no comprar el Samsung Galaxy Note 8

Samsung ha lanzado su querido Note 8 tras el problema de las baterías que ya comentamos en su día pero está claro que se quieren olvidar de todo aquel lío y retomar esa versión de smartphone con una stylus que ha tanta gente gustaba desde su primera edición.

El note 8 se caracteriza por parecerse en gran medida al Galaxy S8 añadiendo el S-Pen y algunas funciones más de software y cámara. A continuación contamos los puntos más novedosos de este nuevo smarphone.

Novedades interesantes

Cámara

Las novedades de la cámara son posiblemente unas de las más importantes. La cámara del Note 8, por primera vez en un smartphone de Samsung es dual. En este caso, vemos una cámara que realiza las mismas funciones que el iPhone 7 con su lanzamiento. En primer lugar generará un efecto Bokeh y también nos podrá servir para acercar la imagen en un x2 pero sin perder calidad. Estas funciones, a todos nosotros, nos suenan familiares pero a la gama alta solo habían llegado en el Huawei P10.

Pantalla

La pantalla también es una de sus grandes novedades. El Note 8 tiene la mejor pantalla en un smartphone, compartiendo liderazgo con su hermano pequeño, el S8. El hecho de que sea SuperAMOLED de 6.3 pulgadas y que tenga los marcos muy reducidos hacen que el terminal sea precioso en su exterior.

Software

En cuestión de software samsung ha hecho el esfuerzo de lanzar pequeñas novedades que pueden gustar a algunas personas y que no son más que añadidos extra como la posibilidad de lanzar dos apps a la vez de forma directa. Nada destacable que te pueda hacer comprar o no comprar el terminal.

Problemas

Pero no todo son rosas: A continuación los problemas más destacados:

Batería

A mi parecer, hay un problema que ha llamado mucho la atención y es que para muchos los 3300 mAh se quedan cortos para un terminal con semejante potencia y pantalla. De todos modos, a falta de testearlo parece que será su mayor inconveniente.

Precio

Sobrepasamos la barrera psicológica de los 1000 euros en esta nueva versión y pese a rápida devaluación de los Samsung’s, todas las personas con las que he hablado han considerado que el precio hará que las ventas caigan.

Sea como sea, pensamos que a falta de la presentación del iPhone y el Pixel, de los smartphones lanzados este año, el Note 8 es el mejor. Veremos cómo lo hacen tanto Apple como Google.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Rumores del iPhone 8
Siguiente Este es el Gear Sport , el nuevo smartwatch de Samsung

Atrás
Cerrar
Cerrar