Un Samsung Galaxy Note 7 de recambio, supuestamente seguros, ha ardido en un avión de la compañía Southwest Airlines.
El usuario informa que cargó un poco la batería de su Note 7 sobre las 9am y que siempre lo hizo con el cargador inalámbrico desde que le entregaron la nueva unidad. El incidente tuvo lugar poco después, a las 9:15am, cuando el propietario guardó su Note 7 el el bolsillo y empezó a expulsar humo. Fue entonces cuando arrojó su terminal al suelo del avión y se provocó una nube de humo lo suficientemente espesa como para tener que desalojar a los 75 pasajeros del vuelo. Nadie resultó herido y, por suerte, el avión aún se encontraba en tierra.
El reputado medio de comunicación The Verge se ha puesto en contacto con Samsung para conocer más detalles acerca de este incidente con la unidad de Note 7 de recambio. La respuesta por parte de Samsung:
Hasta que no recuperemos el dispositivo, no podremos confirmar si el incidente involucra al nuevo Note 7. Estamos trabajando con las autoridades y Southwest Airlines, para confirmar la causa. en cuanto hayamos examinado el dispositivo, podremos ampliar la información.
El propietario de este Note 7 ha mostrado la caja del dispositivo y el IMEI para comprobar que era una de las nuevas unidades y, efectivamente, al verificarlo en la web del Recall de Samsung aparece el mensaje confirmando que es una unidad segura. De confirmarse finalmente estos datos por parte de las autoridades y de Samsung, éstos últimos se encuentran ante un grave problema, ya no sólo de imagen, sino también de reputación.
La unidad de investigación de incendios intencionados y la comisión de seguridad de productos de consumo de los Estados Unidos, han abierto una investigación sobre este caso. Ya se habían reportado problemas con unidades de reemplazo del Note 7, pero este es el primero en los Estados Unidos.
Iremos ampliando información sobre este caso y las declaraciones de Samsung al respecto.
Fuente: The Verge y US Today.