Samsung se ha ido de compras y ha adquirido Viv, una plataforma de inteligencia artificial de los creadores de Siri.

Muchos hablan del nuevo y mejorado Siri que va a tener ahora Samsung, pero sin duda Viv puede ser mucho más que un “simple” asistente virtual para Smartphones. Viv fue fundada por los creadores de Siri dos años después de su adquisición por parte de Apple.

Está claro que Samsung aprovechará esta adquisición para mejorar su asistente S-Voice y otorgarle un entorno y funcionalidades mucho más competitivos. Seguro que para la próxima novedad de la familia Galaxy esto será noticia y estaremos ante un nuevo y duro rival para Siri, Cortana o el recién estrenado Google Assistant.

viv conference

Aunque dudo mucho que Samsung se quede sólo ahí, puede sacar mucho jugo a esta adquisición. La expectativa y el objetivo de Viv siempre fue la ubicuidad, estar en todas partes al mismo tiempo. Por tanto es más que lógico pensar que Samsung se moverá más allá de quedarse con un asistente virtual en sus Smartphones y que aprovechará su gran variedad de electrodomésticos para poder destacar sobre los demás fabricantes.

No será difícil que nos encontremos con un “Samsung Home” pilotado por Viv y que los aparatos electrónicos y electrodomésticos que se controlen a través suyo sean propios de Samsung. Podríamos controlar el televisor, el frigorífico, el lavavajillas, el equipo de audio, la impresora… y que todos estos dispositivos fueran de Samsung, cumpliendo así su sueño, llenar nuestros hogares con sus productos. En este apartado los coreanos juegan con mucha ventaja frente a Google, Apple o Microsoft.

samsung viv

Samsung ha jugado muy bien esta mano y esperemos que en la siguiente nos muestre sus buenas cartas, colmándonos de novedades y algo sorprendente. Esperemos conocer pronto a “Samsung Viv”.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Miguel Sánchez

Apasionado de las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles y la fotografía con Smartphone. "Nunca pierdas la oportunidad de aprender y comprender".

Anterior Note 7 “seguro” arde en un avión de Southwest
Siguiente SOLUCIÓN: Cómo saber si hay stock de iPhone 7 Jet Black

Atrás
Cerrar
Cerrar