Según una publicación del medio Petri.com de Brad Sams, la compañía tecnológica Microsoft podría dejar a Windows 10X en un segundo plano, inclusive sugieren que esta versión no será lanzada al mercado. En cambio, la empresa ahora está centrando sus esfuerzos en el “nuevo Windows” que está construyendo alrededor de la interfaz Sun Valley.

La empresa de tecnología Microsoft podría dejar a Windows 10X para después o cancelarlo definitivamente

Aunque el sistema operativo Windows 10X fue una versión de Microsoft en respuesta al sistema operativo Chrome, anunciado en octubre de 2019, se estima que no llegará al mercado. Windows 10X se trataba de una variante más simple de Windows 10, creado con el objetivo de debutar primero en PC para la educación y el mercado de trabajadores de primera línea.

Microsoft podría dejar a Windows 10X para después o cancelarlo totalmente

La publicación reseña que Microsoft estaría estudiando cancelar Windows 10X, o en su totalidad o al menos como se había anunciado. El año pasado, por el mes de julio se corrió el rumor de que la compañía tecnología planeaba llevar Windows 10X al mercado a inicio de este año 2021 y sin el soporte prometido para la aplicación Win32. Sin embargo, hasta el momento la directiva de Microsoft no ha emitido opiniones sobre el tema; al contrario, han dejado de hablar públicamente sobre Windows 10X desde finales del año pasado.

En su diseño y creación, se planteó que Windows 10X iba a ser la variante de Windows de Microsoft para PC de doble pantalla, incluida la Surface Neo actualmente presentada. Luego, los trabajadores cambiaron de planes y decidieron presentar Windows 10X en PC de una sola pantalla, tanto portátiles tipo clamshell como 2 en 1.

Aunque esta versión de Microsoft no se diseñó para su ejecución en PC existentes; se estaba construyendo para ejecutarse solo en PC nuevos. Incluso se debatió que inicialmente este sistema operativo iba a debutar en dispositivos basados ​​en Intel y posiblemente también estaría disponible en PC basadas en Arm.

Los usuarios y fieles a la empresa tecnológica, todavía esperan que Microsoft presente la nueva variante de Windows de la que se había hablado anteriormente, para finales de este año cuando lance Windows 10 con una experiencia de usuario renovada. Parece que Microsoft ha tenido problemas para lograr que su concepto de un núcleo de sistema operativo común con diferentes UX.

Vía ZDNET

Show Full Content
Anterior Este hangar para drones portátil ha obtenido la certificación militar
Siguiente La beta de Clubhouse ya está disponible para Android en EE.UU
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar