La compañía de Mark Zuckerberg posee múltiples redes sociales y su principal fuente de ingreso es la publicidad dirigida a los usuarios. La compañía necesita conocer la actividad de sus usuarios para dirigir la publicidad ideal. En este afán de conocer la información, Meta es demandado por supuestamente violar las reglas de privacidad de Apple.

Meta podría violar las reglas de Apple usando un código de seguimiento

Apple siempre se ha caracterizado por garantizar la seguridad y por velar por la privacidad de sus usuarios. La compañía introdujo App Tracking Transparency en abril de 2021, una función que le permite a los usuarios pedir a las aplicaciones que no los rastreen. Además, requiere que las personas se inscriban en ella.

Hace algunos meses, un usuario descubrió que los navegadores de Facebook e Instagram podrían rastrear a los usuarios de iPhone desde un sitio web. Esta noticia no sentó bien a algunos usuarios, por lo que Meta es demandado por violar las reglas de privacidad de Apple. Los usuarios han presentado en total 2 demandas colectivas.

Meta es demandado por violar reglas de seguridad de Apple

La compañía es acusada de violar las reglas federales y estatales que prohíben la recolección no autorizada de datos. Meta supuestamente evadió las reglas de Apple añadiendo un código a los sitios web cuando se usa el navegador en la app. Dicho código permitiría monitorear la actividad, sin importar si se le dio permiso a la aplicación.

Un portavoz de la compañía negó rotundamente las acusaciones. De hecho, dijo que ambas demandas eran infundadas y que se defenderían vigorosamente. Esta nueva demanda llega en uno de los peores momentos para Meta, ya que la UE impuso una multa por las políticas de privacidad de Instagram.

Si bien Meta es demandado por supuestamente violar las reglas de seguridad de Apple, aún es necesario ver como se desenvuelve el caso. La compañía afirmó que usará todos sus recursos para defenderse. A pesar de que las demanda puedan no tener éxito, este hecho demuestra nuevamente la tensión entre Meta y los defensores de la privacidad.

Vía Engadget.