SpaceX es una compañía aeronáutica que tiene múltiples proyectos activos en todo el mundo. Uno de sus servicios más conocidos es el de internet satelital Starlink. La navegación que ofrece este servicio en zonas poco habitadas es tan buena que SpaceX quiere poner internet de Starlink en los buses escolares de zonas rurales.
Starlink en buses escolares rurales de Estados Unidos
El internet satelital de Starlink se caracteriza por ser uno de los más veloces en todo el mundo y por su capacidad de llegar a lugares inhóspitos. De hecho, hace unos meses anunciamos que los cruceros de Royal Caribbean contarán con internet de Starlink. Demostrando que su señal puede llegar hasta en el medio del mar.
La compañía expuso a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que quiere colocar Starlink en los buses escolares de zonas rurales de Estados Unidos. La idea es ofrecerle navegación a estable y a alta velocidad a los estudiantes de camino a casa. De esta manera, podrían finalizar asignaciones en internet, aunque la conexión sea lenta.
El proyecto tiene la finalidad de mantener conectados a los estudiantes en los viajes más largos. Teniendo en cuenta que el viaje puede llegar a ser de hasta una hora en algunos casos. La compañía dotaría los autobuses escolares de los equipos necesarios para contar con el servicio, el cual estará activo mientras se encuentre en movimiento.
La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, parece apoyar la propuesta de SpaceX, pues hace unos meses destacó la necesidad de contar con internet en las escuelas y los buses escolares. Ya SpaceX colabora colocando internet en las instituciones y bibliotecas a través del su programa E-Rate.
Aún desconocemos si la FCC apoyará la idea de SpaceX de colocar internet de Starlink en los buses escolares rurales de los Estados Unidos. Sin duda alguna sería la mejor opción ya que ofrece un servicio más estable que los datos celulares en las zonas menos pobladas. Además, carece de competidores que posean la misma capacidad.
Vía Engadget.