La industria de cruceros ha enfrentado múltiples desafíos en los últimos años debido a la pandemia por COVID-19. Uno de los inconvenientes más antiguos es la velocidad de conexión a internet que poseen. Royal Caribbean planea solucionar esto, pues utilizará el internet satelital de Starlink en sus cruceros.

El internet de Starlink le costará 5.000 dólares al mes a los cruceros

El internet satelital de Starlink cada día alcanza nuevas fronteras. Hace poco anunció que los móviles de T-Mobile se conectarán a sus satélites para eliminar las zonas sin cobertura. El pasado 30 de octubre el gigante de los cruceros dio un anuncio similar, indicando que usará el internet de Starlink en sus barcos.

El servicio de internet de la compañía salió al mercado el mes pasado y ya tiene múltiples clientes potenciales, incluido Royal Caribbean. La empresa de cruceros piensa usar el servicio de SpaceX en sus barcos Royal Caribbean International, Silversea Cruises y Celebrity Cruises.

Internet satelital de Starlink en cruceros

La incorporación de este nuevo plan de internet a los barcos mejorará las velocidades de conexión de forma exponencial. El servicio marítimo puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 350 megabytes por segundo. Además, a principios de año Royal Caribbean tuvo una prueba del servicio, donde se pudo usar plataformas de streaming como Netflix sin inconvenientes.

Sin embargo, la velocidad del internet puede variar, todo dependerá de los clientes conectados y de la cantidad de repetidores Starlink con los que cuente el barco. El precio del internet satelital de Starlink para cruceros es algo elevado. Deberán pagar un total de 5.000 dólares mensuales, además de una inversión inicial en hardware de 10.000 dólares aproximadamente.

Si bien el internet de Starlink puede representar la solución definitiva a la conectividad marítima, tenemos que esperar su instalación para ver los resultados. Lo que si es un hecho es que la compañía avanza nuevamente en el ámbito turístico tras haber hecho negociaciones con compañías como Hawaiian Airlines y JSC.

Vía Engadget.