Hace algunos meses anunciamos que ByteDance planeaba invertir mucho dinero en realidad virtual. Esta noticia es más tangible que nunca, pues hace unas horas la compañía reveló Pico 4, su nuevo casco de realidad virtual. Se trata de un dispositivo de alta tecnología que estará disponible en varios países el próximo mes.

Vive experiencias de realidad virtual de gama alta con Pico 4

ByteDance es una compañía conocida principalmente por ser la propietaria de TikTok, la famosa red social de videos cortos. Sin embargo, la empresa también se dedica a la producción de dispositivos electrónicos de última tecnología. Si bien el área de realidad virtual no había sido explorada, esto está por cambiar.

El nuevo casco de realidad virtual de ByteDance podría competir con dispositivos como el Meta Quest 2 por sus características. El Pico 4 incorpora un procesador Qualcomm XR2, una GPU Adreno 650 y 8 GB de RAM. Estas características hacen que s epueda usar como un dispositivo individual o conectarlo a otro equipo.

Pico 4

Las pantallas del dispositivo ofrecen una resolución superior a 4K, con una tasa de refresco de 90 Hz y un campo de visión de 105°. El equipo también es muy ligero, pesa solo 295 gramos sin la correa, por lo que se puede usar durante varias horas. Además, su batería de 5.300 mAh ubicada en la parte posterior le otorgan gran autonomía.

El nuevo Pico 4 incluye controladores de movimiento con características de vibración, así como con 4 cámaras externas. Además, no incluye las balizas externas, ya que incorpora un sistema de seguimiento de adentro hacia afuera. Todas estas características lo hacen un dispositivo de calidad que vale la pena comprar.

El casco de realidad virtual de ByteDance estará disponible en Japón, Corea del Sur, Reino Unido, España y otros 11 países europeos a partir del 18 de octubre, aunque las reservas inician a principios de mes. Los precios pueden variar entre 429 y 499 euros dependiendo de la capacidad de almacenamiento interno, la cual va de 128 a 256 GB.

Vía Engadget.