La empresa propietaria de TikTok, se está tomando en serio el ingreso al espacio de la realidad virtual (VR). ByteDance planea invertir mucho en realidad virtual con el objetivo de desarrollar contenido relacionado con esta clase de tecnología y todas las que la rodean.
La empresa matriz de TikTok, ByteDance, planea invertir mucho en realidad virtual
Tal y como señala Protocol, han aparecido más de 40 ofertas de empleo como causa de la inversión que ByteDance está destinando a la contratación. Estos puestos pertenecen a Pico, la empresa china que fabrica auriculares VR que ByteDance adquirió en 2021.
La mayoría de estas vacantes recientemente listadas son para las sucursales de California y Washington. Estas requieren personal que cumpla el rol desde un jefe de estrategia de juegos de realidad virtual hasta un gerente de operaciones de juegos.
Otros muchos puestos de trabajo buscan a alguien que cubra el cargo de ser ingeniero óptico o ingeniero eléctrico de diseño de sistemas.
Protocol también apunta a la lista de jefe de ventas al consumidor de Pico como un indicador potencial de que Pico está buscando establecer una presencia en los EE. UU.
La descripción del trabajo señala que los candidatos serán «responsables de las ventas y el marketing del producto general de Pico en el mercado de consumo de EE.UU.».
Pico es una compañía que aún tiene mucho camino por recorrer. Afortunadamente, ByteDance tiene el potencial para darle el impulso que necesita para competir con el puñado de auriculares convencionales ofrecidos por Meta, HTC, Valve y PlayStation en los Estados Unidos.
El casco virtual all-in-one de mejor gama de la compañía, el Pico Neo 3 Link, se lanzó en Europa en mayo y cuesta 449 euros. Sus especificaciones son bastante similares a las del Meta Quest 2 de 256 GB. Veremos cómo hacen para diferenciarse en un futuro.
Vía Protocol