Microsoft ha pasado los últimos dos años implementando nuevas funciones y características a su servicio de llamadas Teams. Ahora, Microsoft Teams incorpora IA para mejorar notablemente la calidad de sus reuniones, eliminando elementos como el eco, y mejorando la acústica.

Microsoft Teams incorpora IA para mejorar la experiencia de las reuniones

Ahora las llamadas colaborativas entre equipos deberían sonar mucho mejor. Todos hemos estado en una llamada en la que alguien tiene una mala acústica en la habitación, lo que dificulta la escucha y comprensión de la conversación.

También pasa que dos personas tratan de hablar al mismo tiempo creando un momento incómodo de "no, dime dime". Para evitar toda esta clase de inconvenientes, Microsoft está implementa nuevas mejoras de calidad de voz impulsadas por IA.

"Si bien hemos hecho todo lo posible con el procesamiento de señales digitales para hacer un trabajo realmente bueno en Teams, ahora comenzamos a usar el aprendizaje automático por primera vez para crear una cancelación de eco donde realmente puede reducir el eco de todos los diferentes dispositivos".

Robert Aichner, director principal de programas de conversación inteligente y nube de comunicaciones en Microsoft en una entrevista con The Verge
Microsoft Teams incorpora IA

Estas nuevas medidas han estado bajo pruebas durante los últimos meses. Se han medido sus modelos en el mundo real para garantizar que los usuarios de Teams realmente experimenten una reducción del eco.

La compañía empleó más de 30 mil horas de voz para entrenar a sus modelos de inteligencia artificial y capturó miles de dispositivos mediante un crowdsourcing en el que se paga a los usuarios de Teams para que graben su voz y la reproduzcan desde sus dispositivos.

"También simulamos unas 100 000 salas diferentes… la acústica de la sala juega un papel importante en la cancelación del eco".

Robert Aichner en una entrevista con The Verge

Todas estas nuevas mejoras de Microsoft Teams ahora están disponibles. Ve a la app, o descárgala si no la tenías instalada, y prueba las nuevas mejoras de voz.

Vía The Verge