Facebook es una de las redes sociales más antiguas en la actualidad y millones de personas la utilizan a diario. La plataforma permite iniciar sesión en diversas aplicaciones con tus datos de forma rápida. Sin embargo, este proceso parece no ser tan seguro, pues Meta advirtió a los usuarios de Facebook que algunas apps podrían robar sus contraseñas.

1 millón de usuarios de Facebook fueron advertidos por Meta

Meta y Facebook se han visto envueltos en muchos escándalos sobre seguridad en los últimos meses. La compañía incluso fue demandada por violar las políticas de privacidad de Apple hace unas semanas. A pesar de ello, la red social siempre se ha caracterizado por velar por la seguridad de sus usuarios.

Los investigadores de seguridad de la compañía identificaron más de 400 aplicaciones que podrían comprometer la seguridad de las cuentas. Por ello, Meta advirtió a más de 1 millón de usuarios de Facebook sobre el uso de estas apps. Las aplicaciones eran diseñadas para secuestrar las credenciales de las cuentas de las personas.

Meta advirtió a los usuarios de Facebook

Las aplicaciones sospechosas ameritaban que se iniciara sesión con la cuenta de Facebook para acceder a ciertas funciones. Sin embargo, el inicio de sesión era solo un medio para robar la información deseada. Todas las apps involucradas se encontraban en Google Play y la App Store, siendo clasificadas como divertidas o útiles.

Las aplicaciones tenían temas muy variados, desde filtros de fotos hasta datos de los signos zodiacales en Android. Por su parte, 47 de las aplicaciones de iOS estaban enfocadas en las personas que usaban las herramientas comerciales de Facebook. Las apps tenían nombres como "Meta Business" o "FB Analytic".

Meta advirtió a todos los usuarios de Facebook involucrados sobre el peligro y envió el reporte a las compañías pertinentes para eliminar las aplicaciones. Tanto Google como Apple emitieron un comunicado donde expresaban que eliminaron de sus tiendas las aplicaciones mencionadas. Esto demuestra que siempre es necesario reforzar la seguridad.

Vía Engadget.