Los medios de transporte están cambiando para volverse más amigables con el medio ambiente. Muchas industrias han lanzado diferentes coches eléctricos y su uso aumentó y varios países. El transporte de mercancía también puede ser más ecológico, pues Tesla lanzará su camión eléctrico a finales de año.

Pepsi será la primera en usar el camión eléctrico de Tesla

Los coches eléctricos están alcanzando nuevos límites. Incluso, Mercedes-Benz anunció su primer coche eléctrico Clase G para 2024. Los vehículos ecológicos también están innovando el mundo de los semirremolques, pues Tesla anunció que su camión semi totalmente eléctrico estará circulando a partir de diciembre.

La compañía presentó el camión hace 5 años y estaban destinados a circular a partir de 2019. Sin embargo, se encontraba en periodo de prueba y desarrollo durante todo este tiempo. Tal parece que el tiempo de espera terminó, pues Elon Musk anunció en Twitter que la primera entrega del camión eléctrico se realizará a Pepsi este año.

Camión eléctrico de Tesla

De acuerdo con las especificaciones de la compañía, una sola carga le permitirá al camión recorrer entre 300 y 500 millas. Además, el coche es capaz de pasar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 5 segundos. Si bien el costo del camión asciende a los 180.000 dólares, es una alternativa para entregas de corto y mediano alcance.

Pepsi sería el único cliente confirmado hasta ahora. No obstante, algunos reportes exponen que otras compañías de gran envergadura también se encuentran interesadas en los camiones de Tesla. Montain Dew y Doritos son algunas de las empresas interesadas.

La llegada del camión eléctrico de Tesla a las calles podría motivar a otras empresas automotrices a desarrollar modelos similares. Este hecho ayudaría a disminuir de forma considerable la huella de carbono emitida por la industria de transporte. Por lo que solo nos queda esperar y ver cómo evoluciona el mercado de los semirremolques eléctricos.

Vía Futurism.