El fabricante de automóviles Mercedes-Benz nos ha ofrecido modelos increíbles desde hace muchos años. La compañía ha innovado en el ámbito de los coches todoterreno gracias a su Clase G. Ahora, pretende innovar nuevamente y afirma que tendrá su primer coche de la Clase G eléctrico en 2024.

Primer coche Clase G eléctrico de Mercedes-Benz llegará en 2 años

Mercedes-Benz siempre se ha caracterizado por ser una marca a la vanguardia de la tecnología. De hecho, hace poco adoptó infoentretenimiento basado en Android para el disfrute de sus usuarios. Además, sus coches todoterreno de la Clase G tienen un diseño atractivo, son muy cómodos y eficaces para cualquier viaje.

Hasta ahora, todos los vehículos pertenecientes a esta clase utilizaban combustibles fósiles, sin embargo, esto está por cambiar. El CEO de la compañía, Ola Källenius, anunció a los medios de comunicación que Mercedes-Benz tendrá su primer coche eléctrico de la clase G en 2024, disminuyendo las emisiones a la atmósfera.

Coche Clase G de Mercedes-Benz

El objetivo de tener un SUV eléctrico se anunció en 2019 y desde entonces se encuentran trabajando en ello. El otoño del año pasado realizaron pruebas con un prototipo en los campos de Austria y demostraron ser satisfactorias. La empresa tuvo que resolver problemas de ingeniería como el tamaño de la batería, sin embargo, eso es cosa del pasado.

El nuevo coche eléctrico de la Clase G de Mercedes-Benz los coloca un paso más cerca de su objetivo de tener una línea de coches totalmente eléctricos para 2030. Además, el SUV eléctrico haría que los viajes a terrenos difíciles sean libres de emisiones, por lo que el medio ambiente agradecerá la innovación.

El hecho de que Mercedes-Benz cree su primer coche de la Clase G eléctrico abre un nuevo mercado. Las otras marcas también podrían animarse y explorar esta nueva posibilidad. Por ahora, solo podemos esperar unos años para conocer de forma oficial el nuevo vehículo de la compañía y saber todas sus características.

Vía Engadget.