Antes de hablar son las eSIM en Andorra, es necesario aclarar qué es este dispositivo. Una eSIM no es más que la próxima evolución de las tarjetas SIM tradicionales. En este sentido, el chip estará integrado en el propio hardware del dispositivo, sin necesidad de tener alguna bandeja física ni pines de lectura.

Las eSIM de Andorra representan una ventaja sobre las tarjetas tradicionales, sobre todo cuando se realizan viajes. Al escanear un simple código como los que ofrece HolaFly podrás contar con una nueva línea sin eliminar ninguna SIM del móvil. Además, puedes realizar tu compra desde la comodidad de tu hogar y recibirla en cualquier momento, incluso antes de viajar.

Pagar roaming internacional es cosa del pasado

El roaming o itinerancia de datos no es más que conectarse a una red distinta a la que se tiene contratada en un smartphone. Se trata de una opción muy utilizada por los viajeros de todo el mundo desde hace algunos años. De esta manera, se podía recibir llamadas, mensajes y tener datos aún cuando se encuentre fuera de la zona de cobertura.

eSIM HolaFly Andorra

Sin embargo, el roaming tenía una gran desventaja, ya que generaba facturas elevadas a todos los usuarios. Por fortuna, el roaming de datos en Andorra es cosa del pasado. Hoy en día existen muchas alternativas económicas para mantenerse comunicado como las tarjetas SIM con planes temporales y por su puesto las eSIM.

Alternativas para evitar el roaming en Andorra

Como ya te lo hemos mencionado, existen muchas formas de no usar el roaming cuando viajemos, incluidos los viajes a Andorra. La primera alternativa son las tarjetas SIM tradicionales con planes prepago. El país cuenta solo con un operador de telefonía, Andorra Telecom, por lo que no existen muchas compañías a las cuales escoger.

Andorra Telecom cuenta con planes prepago que poseen tarifas que van desde los 9 hasta los 19 euros al mes que ofrecen datos y minutos de llamadas nacionales. Por su parte, también existe otra opción y consideramos que es una de las mejores, las eSIM en Andorra.

La compañía telefónica del país ofrece excelentes eSIM para todas aquellas personas que deseen viajar. Tan solo se deberá verificar si el dispositivo es compatible antes de realizar la compra. HolaFly también ofrece diferentes eSIM a un precio accesible para viajar a Andorra, las cuales puedes comprar desde la comprar desde la comodidad de tu hogar.

Diferencias entre una SIM card tradicional y una eSIM

La principal diferencia está en el tamaño de la tarjeta, o mejor dicho, en su uso en el dispositivo. Mientras que las SIM cards tradicionales necesitan una bandeja y pines para su lectura, la eSIM estará incorporada en el hardware del móvil. De esta manera, no se requiere de ningún material físico para contar con una línea.

Anteriormente ya hemos hablado de las eSIM y mencionamos que son la gloria para viajar. Sin embargo, a continuación, te hablamos un poco más de las eSIM para que conozcas más sobre ellas antes de mencionar las opciones disponibles en Andorra.

Beneficios de las eSIM

  • Tamaño reducido.
  • Facilidad en la portabilidad.
  • Es posible asociar hasta 10 números de diferentes operadores.
  • Los móviles tienen un diseño más compacto y son más herméticos.
  • Instalación más cómoda.
  • Compatible con multiSIM.

Desventajas de las eSIM

  • Los móviles con eSIM son más caros.
  • Más difícil cambiar de teléfono y mantener el mismo número.
  • Muchos dispositivos no son compatibles con la eSIM.
  • Existen algunos problemas de seguridad en la eSIM.
  • Son dispositivos de un solo uso.

Precio de una eSIM en Andorra

El roaming de datos en Andorra es realmente costoso, su precio supera los 5 euros por día sin importar la operadora. Incluso, existen operadoras móviles cuyo precio ronda los 10 euros diarios. Por ello, comprar una eSIM siempre será la mejor opción para viajar a Andorra y existen diferentes opciones.

Las mejores empresas con eSIM para internet ilimitado en Andorra

Las eSIM en Andorra son realmente económicas. El costo de activación es de tan solo 6 euros si ya eres cliente de la compañía. Además, los planes de prepago también están disponibles para las eSIM. Andorra Telecom ofrece un plan de 9 euros mensuales con 1 GB de datos y 20 minutos de llamadas nacionales.

Andorra Telecom también ofrece otra eSIM en Andorra con un plan de 19 euros mensuales e incluye 3 GB de datos y 60 minutos en llamadas nacionales. Por su parte, HolaFly también ofrece tarjetas eSIM para viajar a Andorra con datos ilimitados, lo que te permitirá evitar el roaming. Los planes que ofrece HolaFly en sus eSIM Andorra son los siguientes:

  • 3 GB por 5 días en 27 euros.
  • 6 GB por 7 días en 34 euros.
  • 12 GB por 20 días en 42 euros.

La principal ventaja de las eSIM de HolaFly es que puedes adquirirlas antes de viajar y el plan se activará en el momento que escanees el código. Además, podrás mantener tú mismo número de WhatsApp y contarás con atención al cliente las 24 horas del día. Por último, es muy fácil de usar, ya que solo debes escanear un código QR.

Preguntas frecuentes

¿Cómo activar los datos en Andorra?

Activar los datos en Andorra cuando compras una eSIM es muy sencillo. Tan solo deberás escanear el código QR en el momento que desees y se activará instantáneamente todo el plan que hayas comprado. Tan solo necesitarás un móvil compatible y conexión a internet.

¿Cómo hacer llamadas internacionales?

Ninguno de los planes de prepago mencionados cuenta con servicio para llamadas internacionales. En este sentido, deberás cancelar un monto adicional a tu factura si no deseas activar el roaming en Andorra. El costo de una llamada internacional con las eSIM de Andorra Telecom deenderán del país al cual se desea llamar.

¿Funciona mi celular en Andorra?

Si, cualquier dispositivo móvil funcionará en Andorra. Tan solo se deberá estar atento al conector del cargador dependiendo del país de origen, ya que algunos usuarios deberán comprar un adaptador especial, sobre todo aquellos provenientes de América Latina.

Tipos de red en Andorra

Actualmente Andorra cuenta con conectividad 2G, 3G, 4G, 5G y Wifi.

¿Puedo comprar una eSIM en cualquier lugar?

Si, todas las compañías mencionadas ofrecen la oportunidad de adquirir una eSIM desde cualquier país del mundo. Tan solo será necesario contar con una conexión activa a internet para hacerlo.