El cáncer es una de las enfermedades más devastadoras en la actualidad. A pesar de las distintas terapias existentes, existen tumores tan agresivos que no responden a ninguna de ellas. Por ello, unos científicos modificaron un virus para matar a las células cancerígenas y así ofrecerles una nueva oportunidad a los pacientes.

El virus para matar células cancerígenas salvó a un paciente

Los avances en medicina en los últimos años han sido increíbles. Hoy en día se han realizado múltiples descubrimientos gracias a la biología molecular y a los avances tecnológicos. Uno de los tantos descubrimientos es que el LSD podría mejorar la memoria y el aprendizaje de los humanos, por increíble que parezca.

Los avances tecnológicos también permiten crear nuevos tratamientos contra enfermedades crónicas y graves. De hecho, unos científicos modificaron genéticamente un virus para que sea capaz de matar a las células cancerígenas sin afectar las células sanas. El proyecto fue financiado por el Instituto de Investigación del Cáncer y el Royal Marsden NHS Foundation Trust.

Virus para matar a las células cancerígenas

Los científicos alteraron el virus del herpes para que realice el trabajo deseado. En términos sencillos, el virus se introduce en las células cancerígenas y hace que exploten, lo que activa al sistema inmune para terminar el trabajo. Los resultados de este experimento se expusieron en la conferencia médica del congreso ESMO en París.

El experimento se encuentra en su etapa inicial. Un total de 40 pacientes se expusieron al tratamiento, recibiendo 2 inyecciones del virus en el tumor cada dos semanas durante 5 semanas. Los resultados arrojan que 3 de cada 9 pacientes con la inyección tuvo una reducción del tumor y al menos 1 está totalmente libre de cáncer desde hace 2 años.

Unos resultados tan elevados son muy raros en las etapas iniciales, ya que estas solo buscan demostrar la seguridad del compuesto. En este sentido, el virus modificado para matar a las células cancerígenas puede ser un tratamiento eficaz en el futuro. Tan solo es necesario esperar y realizar más experimentos de seguimiento.

Vía Futurism.