Mercedes-Benz ha firmado un acuerdo para implementar infoentretenimiento basado en Android

Google llevaba ya tiempo tratando a Android Automotive como el siguiente ‘boom’ en el mundo de la automoción. Esto tuvo sus frutos, pues empresas como Ford y Honda se sumaron a usar sus servicios. Ahora, resulta que Mercedes-Benz adopta infoentretenimiento basado en Android, aunque en esta ocasión sin el aporte de Google.

Mercedes-Benz adopta infoentretenimiento basado en Android, sin contar con Google

Según la publicación de Reuters, la gran firma de vehículos ha llegado a un acuerdo con Faurecia y con Aptoide. Este consiste en que los futuros Mercedes-Benz usarán esta clase de sistemas basados en Android.

Una versión de código abierto de la plataforma automotriz será ejecutada en futuras generaciones de sus vehículos. En esta ocasión, no contarán con las aplicaciones o servicios de Google; excluida también Google Play Store.

De hecho, será Aptoide quién desempeñará el papel de la tienda de aplicaciones para Mercedes.

Mercedes-Benz adopta infoentretenimiento basado en Android
Mercedes-Benz adopta infoentretenimiento basado en Android

Este evento no es único en la historia, anteriormente, Faurecia y Aptoide ya firmaron acuerdos con otras empresas como Volskwagen o BMW. Esto fue con objeto de potenciar sus experiencias Android Automotive sin tener que contar con los servicios de Google.

Según afirma Faurecia, más de 3 millones de vehículos a lo largo del mundo están ya utilizando su plataforma Aptoide; serán más en un futuro gracias a la firma de Mercedes.

“Vamos a ofrecer una oferta de tienda de aplicaciones mucho más personalizable, donde cada fabricante podrá apropiarse realmente de la solución, elegir su ecosistema y tener control sobre los datos personales, que es un tema importante”

Thomas Belin, director general adjunto de Faurecia-Aptoide

Usualmente, las experiencias de Android Automotive en coches deben usar una cuenta de Google para poder funcionar. Sin embargo, el caso de Volskwagen es diferente; utiliza su propio sistema de cuentas “myvolkswagen”, y puede que Mercedes-Benz haga algo parecido.

Vía 9to5Google

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