Microsoft está desarrollando una VPN gratuita en su navegador Edge

Microsoft integra una VPN en Edge de carácter gratuito. Este servicio llamado Edge Service Network, se implementará como parte de una de las próximas actualizaciones de seguridad del navegador.

Microsoft integra una VPN en Edge, su navegador por defecto

Esta nueva funcionalidad del navegador se ha estado desarrollando como un intento por mejorar la privacidad así como la seguridad de Microsoft Edge, según la página de soporte de la Microsoft.

Edge Secure Network es un servicio VPN impulsado por Cloudflare, y está siendo actualmente testado por la empresa, que dice lo lanzará al consumidor dentro de un parche de seguridad.

Cuando este servicio VPN se active, se encargará de cifrar el tráfico de los usuarios en la web para que los proveedores de Internet no sean capaces de deducir ningún tipo de información sensible sobre el cliente.

Pretenden evitar que las compañías que le brindan conexión a la red recopilen datos de navegación como, por ejemplo, cualquier tipo de consultas personales.

La nueva característica del navegador también va a permitirte ocultar tu ubicación, gracias al uso de una dirección IP virtual. Por lo que podrás acceder a contenido bloqueado en tu país, como pasa a veces con Disney+ o Netflix.

Su uso de datos está limitado a 1GB al mes; algo tenía de malo ser gratuito.

Microsoft integra una VPN en Edge y ha habilitado una “demo” o vista previa de cómo sería el servicio. Puede descargarla y habilitar la nueva función accediendo a Configuración > Más > Red segura. Tras ello, tan solo debes iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Microsoft integra una VPN en Edge
Habilitar la demo de Edge Service Network

Irónicamente, la compañía te exigirá acceder mediante una cuenta Microsoft para de este modo poder hacer un seguimiento de cómo usas la herramienta. Sin embargo, la información recopilada por Cloudflare sobre el soporte y diagnóstico del servicio será eliminada pasadas 25h.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí