El plan de Elon Musk para mejorar los resultados de Twitter podría implicar algunos recortes de personal

El magnate tecnológico ha indicado públicamente que no le interesa Twitter por el dinero. Recientemente, parece que, como parte de su propuesta para recaudar fondos, Elon Musk quiere recortar empleos en Twitter.

Elon Musk quiere recortar empleos en Twitter para mejorar sus resultados

Según un informe de Bloomberg, “Si bien nada está escrito en piedra, y el propio Musk no tenía acceso a las finanzas no públicas de Twitter en ese momento, mencionó específicamente los recortes de empleos”.

A su vez, The Washington Post mencionó que Elon argumentó las posibles maneras de optimizar el funcionamiento de la empresa. Parece ser que ello podría desembocar en prescindir de ciertos puestos de trabajo.

De momento no se sabe mucho sobre cómo evolucionará la red social bajo la tremenda influencia del empresario. Elon Musk compró Twitter por 44 billones de dólares y anunció en un comunicado de prensa cuáles eran algunas de sus intenciones.

La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.

Elon Musk sobre sus planes con Twitter

Son muchos los Tweets de Elon que mencionan que podría permitirse el discurso del odio en Twitter, lo que acabo siendo muy polémico. Musk podría llevar a cabo ciertos recortes en el departamento de políticas de la empresa.

Por otra parte, un nuevo CEO ha sido designado para la compañía. Según Reuters, se espera que Parag Agrawal, actual CEO de Twitter, continúe siéndolo hasta que el acuerdo entre Musk y la plataforma se de por finalizado.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí