Hace cuestión de un mes, los editores de Wikipedia realizaron una votación para decidir conjuntamente si eliminaban las criptomonedas o no como opción de donación. Como consecuencia, la Fundación Wikimedia no acepta criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum, de ahora en adelante.

Fundación Wikimedia no acepta criptomonedas como vía de donaciones

La compañía comenzó su aceptación de criptomonedas como forma de donación allá por 2014. Esto fue en función de las peticiones de su comunidad de donantes voluntarios. Sin embargo, Wikimedia ha decidido recientemente cerrar este servicio, pronto cerrarán su cuenta de Bitpay para evitar futuras donaciones.

“Seguiremos monitoreando este problema y apreciaremos los comentarios y la consideración que las personas del movimiento Wikimedia le han dado a este asunto en evolución. Seguiremos siendo flexibles y receptivos a las necesidades de los voluntarios”

Fundación Wikimedia en una publicación de su sitio web

GorillaWarefare (conocido como Molly White), editor en Wikipedia, escribió una propuesta para que la organización dejase de permitir las donaciones criptográficas. Este usuario calificó este tipo de transacciones de “inversiones extremadamente arriesgadas”.

También se hace mención al impacto ambiental que tiene este tipo de movimientos. La producción anual de criptomonedas consume más energía que algunos países en su totalidad.

Fundación Wikimedia no acepta criptomonedas
Wikipedia – Vía KIRILL KUDRYAVTSEV a través de Getty Images

Fundación Wikimedia no acepta criptomonedas, y lo mismo parece ocurrir con Fundación Mozilla, quien ha decidido pausar estas inversiones a raíz de duras críticas relacionadas con la sostenibilidad ambiental.

La propuesta de GorillaWarfare concluyó en una votación con 232 votos a favor y 94 en contra de la causa. Wikimedia dijo que lo tendría muy en cuenta antes de tomar una decisión formal final.

“Estoy muy orgulloso de mi comunidad por tomar lo que siento que fue la decisión ética después de mucha discusión reflexiva. Hay demasiados problemas con las criptomonedas para que cualquier posible ingreso por donación valga el costo de ayudar a legitimarlo”

Molly White a The Verge en un comunicado

Vía Engadget

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior El plan de Elon Musk para mejorar los resultados de Twitter podría implicar algunos recortes de personal
Siguiente Descubre cómo quitar las marcas de párrafo (símbolos raros) en Microsoft Word
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Tony
Tony
14 days ago

Qué absurdo. Critican las criptomonedas por su huella ecológica, pero bien que usan secadores de pelo, cuando el pelo se seca al aire. Doble rasero.

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar