Así es cómo John McEnroe jugó al tenis contra una versión virtual de sí mismo gracias a la IA

McEnroe vs McEnroe jugando al tenis ha simulado un partido donde la leyenda se enfrente a su versión más joven. Michelob Ultra y ESPN deciden emplear inteligencia artificial para responder una pregunta: ¿qué pasaría si la leyenda del tenis John McEnroe jugara contra sí mismo?

El evento de McEnroe vs McEnroe jugando al tenis en ESPN+

En su emisión especial del 7 de mayo titulada “McEnroe vs. McEnroe”, ESPN+ presentó a la estrella del tenis de 63 años en un partido contra sí mismo. Esto sabiendo que se retiró de la competencia individual en el 1992.

El modo en que todo esto transcurrió no es nada sencillo; ¿alguien se ha preguntado como se le devolverán al verdadero John las bolas que lance? Pues, por supuesto, la organización ya pensó en eso.

Cuando McEnroe lanza una pelota hacia la otra mitad de la pista, impulsado por la IA, su avatar más joven responderá y se dirigirá hacia la bola. Cuando vaya a devolverla, es un cañón lanzabolas el que hace este trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=XCCbAjc9Vh0
Tráiler del evento especial de John McEnroe

Este dispositivo que lanza bolas está, por motivos de mejorar la experiencia, oculto tras una cortina de humo. Esto da la impresión de que es el mismo avatar el que devuelve la pelota con un raquetazo.

La versión juvenil de John McEnroe es representada en 3D gracias a la tecnología de partículas de holograma. Algo como lo que pasó con el holograma de la conferencia política de Mélenchon. O la versión en holograma de médicos en la estación espacial.

El jugador se reunió con la productora Unit 9, que empleó escaneos y capturas del movimiento de su cuerpo completo. Esto fue combinado con la tecnología MetaHuman Creator de Unreal Engine.

McEnroe vs McEnroe jugando al tenis
Captura del evento especial de McEnroe vs. McEnroe

Desde Adweek informan que el desarrollo de su modelo informático se basa principalmente en 5 puntos de su carrera profesional. Se incluyen su debut en 1979, su mejor momento en 1981, y su último año en el 92′.

Además, Unit 9 analizó cientos de horas de vídeo de su pasado como tenista para así recrearlo de la forma más realista posible.

Para ver este evento ya grabado puedes dirigirte a la página de ESPN+, sin embargo, su consumo no es gratuito. Necesitas, al menos, una suscripción mensual que cuesta 11,99 euros.

Vía Tech Crunch

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí