David Mayman es un apasionado del vuelo. Fundador de JetPack Aviation, tiene mucha familia involucrada en la aviación, y dice que lo lleva en la sangre. Mayman dice haber construido una moto voladora en la vida real, y te contamos todo lo que piensa sobre ella a continuación.

Speeder: la moto voladora en la vida real de David Mayman

Esta moto voladora en la vida real es un vehículo que se aleja mucho del concepto del concepto de motocicleta voladora que todos pensamos para uso recreativo. En su lugar, está pensada para respuestas de emergencia y socorro en casos de desastre en lugares recreativos.

Sin embargo, David piensa que podría llegar a tener un uso recreativo algún día. Esto tardará en llegar; muchas leyes y regulaciones tendrán que formalizarse primero para que su uso no sea peligroso.

Está diseñada para volar hasta a 1.000 pies de altura sobre el nivel del suelo. Si se piensa en alturas mayores, como sobrevolar el Himalaya, quizás podría volar a 20.000 pies (100 pies por encima). En estos casos, el piloto necesitaría un plus de O2.

moto voladora en la vida real
Vista superior de Speeder de JetPack Aviation

En cuanto a su velocidad, afirma podría superar casi cuatro veces la velocidad de un avión Cessna (que vuela a 120 mph). Aunque estas velocidades solo serían seguras si el piloto pudiese ir tumbado; están trabajando en ello.

Este vehículo volador se alimentará con cualquier tipo de combustible pesado. Están negociando un trato con la empresa de combustibles Prometheus, los que producen gasolina, diésel, etc, a partir del CO2 del aire.

“Cuando entren en línea, volaremos con cero emisiones netas de carbono”

David Mayman en una entrevista a Futurism
moto voladora en la vida real
Vista lateral de un modelo 3D de Speeder de JetPack Aviation

Este ambicioso proyecto cuenta con alrededor de 50 pedidos anticipados. No obstante, el primer deseo de la compañía es el de demostrar que funciona y que es seguro y efectivo. “Mi sentimiento es que lo primero que alguien debería decir es ‘déjame verlo volar'”, dice Mayman.

Actualmente cuentan con dos prototipos: el P1 que fue testado hace año y medio, y ahora el P2, que es un prototipo a gran escala. Este será mucho más fiel a la versión final que se pretende poner en el mercado.

Se piensa que la certificación de esta moto voladora en la vida real se haría efectiva a finales del año que viene. Esto puede tomar de 6 a 12 meses y, posteriormente, podría contemplarse su entrada al mercado.

De momento no anunciarán el precio del producto. Pero sí que han confirmado que quieren reducirlo a un superdeportivo muy lujoso. Por lo que ya podemos deducir que serán valores muy elevados.

Vía Futurism

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior La función “anti-stalking” (antiacoso) de Apple necesita algunos ajustes: AirTags está emitiendo falsas alertas
Siguiente Así es cómo John McEnroe jugó al tenis contra una versión virtual de sí mismo gracias a la IA
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar