Según un nuevo informe del Wall Street Journal, algunas falsas alarmas de AirTags han sido emitidas últimamente a usuarios de iPhone. El sistema antiacoso de Apple está diseñado para alertarte si el AirTag de otra persona es detectado durante un cierto intervalo de tiempo.

No estabas en peligro, fueron las falsas alarmas de AirTags

AirTags fue lanzado en 2021, y cuentan con una función antiacoso que pretende proteger a las personas de estos posibles y desafortunados incidentes. Pero parece ser que este sistema cuenta últimamente con algunos errores.

Según informa la fuente, estas falsas notificaciones han estado ocurriendo en mitad de la noche durante las últimas semanas. AirTags funciona de tal modo que, cuando esta alarma se activa, un mapa modelo muestra un informe sobre dónde y durante cuánto tiempo se detectó el potencial acoso.

No obstante, en los mapas adjuntos tan solo se ha podido apreciar varias líneas que parten de la ubicación de la persona. Estas alertas desconocidas son poco usuales, y muestran un bug en el sistema.

falsas alarmas de AirTags
AirTag de Apple

Aún no está claro cuán frecuente es este incidente. Además, muchos usuarios en redes sociales están informando que están recibiendo falsas alarmas de AirTags provenientes de los suyos propios.

Los usuarios afirman que se sienten incómodos al recibir esta clase de “sorpresas” o notificaciones no deseadas. La respuesta de Apple a todo esto es que están trabajando en una actualización para AirTags etiquetada como la versión 1.0.301.

Esta consistirá en alertar más rápidamente sobre AirTags desconocidos, así como hacer énfasis mediante sonidos más fuertes, para que así el usuario se percate instantáneamente.

Sea como sea, la compañía debe solucionar esto cuanto antes. Es peligroso que este tipo de falsas alarmas se produzcan tan a menudo; podría hacer que los usuarios no respondan ante una verdadera alerta.

Vía Wall Street Journal

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Esta podría ser la causa de fallecimiento del primer paciente de trasplante de corazón de cerdo
Siguiente Un inventor afirma haber construido una moto voladora: así será Speeder
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar