Esta podría ser la causa de fallecimiento del primer paciente de trasplante de corazón de cerdo

David Bennett falleció en el mes de marzo por razones desconocidas. Recientemente, se ha hallado que este primer paciente de trasplante de corazón de cerdo podría haber muerto debido a un virus porcino, según las fuentes.

El paciente de trasplante de corazón de cerdo fue infectado por un virus

Bennett tenía una enfermedad cardíaca grave, y para intentar solucionarlo, se le asignó un corazón de cerdo modificado genéticamente. El propósito era mantener al hombre con vida, la intervención tuvo lugar en enero de este año.

Fue un evento muy importante en el campo de los xenotrasplantes (o trasplantes de animales a humanos). Sin embargo, David perdió su vida en marzo y la causa de su muerte era desconocida señaló el hospital donde todo transcurrió.

paciente de trasplante de corazón de cerdo
Primer trasplante de corazón de cerdo a un humano

Según MIT Technology Review, un virus porcino que infectó el corazón del animal podría haber sido causante del fallecimiento del paciente. El cirujano que operó a Bennett, Bartley Griffith, escribió que el corazón estaba infectado por un citomegalovirus porcino.

Este virus no afecta a células humanas, sin embargo, pudo haber dañado el órgano que recién incorporaba el sujeto. Esto pudo ser suficiente para provocar la muerte David.

“Estamos comenzando a saber por qué falleció. Tal vez el virus fue el que provocó todo esto”

Bartley Griffith, cirujano de trasplante de David Bennet en un seminario web

El corazón fue proporcionado por la empresa de biotecnología Revivicor. Esta trabaja con cerdos modificados genéticamente, supuestamente libres de virus. No obstante, parece que esta clase específica de virus no es nada fácil de detectar, según Joachim Denner, virólogo de la Libre Universidad de Berlín.

Aún no se conoce con precisión la causa de muerte de este primer paciente de trasplante de corazón de cerdo. Sin embargo, de ser por causa del citomegalovirus, la compañía tendrá que replantearse su forma de producción.

Vía MIT Technology Review

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí