Siendo tan recurrido el uso de las redes sociales a lo largo del día, una de las cosas que más molestan es la mala conexión a Internet. Esto rebaja mucho la experiencia de usuario y nos impide disfrutar al máximo del contenido. Si alguna vez te has preguntado por qué TikTok se ve mal, estás de suerte; te contamos cómo solucionarlo.

¿Por qué TikTok se ve mal? Esta es la razón

En muchas ocasiones el problema reside en una mala conexión a Internet, sin embargo, no siempre es así. Dentro de la aplicación de TikTok hay una opción que ajusta el consumo de datos de la plataforma.

Este ajuste, de estar activado, provoca una reducción en la definición del contenido que visualizas en tu feed. Esta es la razón por la que ves los TikToks en mala calidad, probablemente.

El principio de esta medida no es más que echarte un cable para ahorrar datos móviles; si tu conexión Wi-Fi está activa, esto no se aplicará. De lo contrario, no importará cuán buena sea tu tarifa que los vídeos se verán en mala calidad.

Y no solo se pixelarán más de lo normal, además, el tiempo de carga de estos será más lento. Por lo que podréis imaginar que la experiencia de usuario disminuye drásticamente.

Pongámosle solución a la mala calidad de tu feed

Vayamos a la aplicación TikTok, una vez abierta, tendremos que buscar el icono de nuestro perfil abajo a la derecha e ir a él. Ya dentro, toquemos en las tres rayitas horizontales de arriba a la derecha para poder acceder a ‘Ajustes y privacidad‘.

En la sección ‘Caché y datos móviles’, abramos el apartado que dice ‘Ahorro de datos‘. En la nueva ventana veremos una única opción, que es de la que hablaba antes. De estar activa, tendremos que tocarla para desactivarla.

Hecho esto, reiniciemos la aplicación y ya tendríamos que haber puesto fin a la cuestión: por qué TikTok se ve mal. Disfruta de tus TikToks favoritos y comenta si te ha ayudado este tutorial.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Apple, Google y Microsoft habilitarán un inicio de sesión sin contraseña en sus plataformas principales
Siguiente Esta podría ser la causa de fallecimiento del primer paciente de trasplante de corazón de cerdo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar