Parece que la demanda de Trump contra Twitter se ha caído por su propio peso

Parece que Twitter no violó sus derechos de la Primera Enmienda, según dictamina el juez federal de San Francisco. Es por eso que la demanda de Donald Trump contra Twitter presentada el año pasado ha sido desestimada.

La demanda de Donald Trump contra Twitter para recuperar su cuenta no contempla el éxito

La plataforma social suspendió la cuenta del expresidente después de ver que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio en enero del año pasado.

Twitter anunció que algunos de sus Tweets “muy probablemente alentarán e inspirarán a las personas a replicar los actos delictivos que tuvo lugar en el Capitolio de los Estados Unidos”.

Fue en octubre de 2021 cuando Trump lanzó una demanda con objeto de encontrar una orden judicial preliminar sobre la prohibición a la que fue sometido.

Además, argumentó que eso violaba sus derechos de la Primera Enmienda, aunque James Donato, juez de la corte federal lo niega. Este señaló que al ser Twitter una empresa privada, “La Primera Enmienda se aplica solo a las restricciones gubernamentales del discurso, y no a las supuestas restricciones por parte de empresas privadas”.

El juez también rechazó la idea de que la red social pudiese haber actuado como una entidad gubernamental, después de haber sido presionada por los opositores de Trump, a la hora de tomar esa decisión.

demanda de Donald Trump contra Twitter
Red social de discurso libre creada por Trump

Donald pidió al juez que dictaminase la Ley Federal de Decencia en las Comunicaciones. Esta recoge que los proveedores de servicios online como Twitter no pueden ser considerados responsables por el contenido de sus usuarios.

Pero Trump no estaba de suerte, pues dicha petición fue también desestimada por el juez. Donato dictaminó que el expresidente no disponía de la capacidad legal suficiente como para impugnar la sección 230 de la CDA.

Twitter suspendió la cuenta Donald Trump, pero él ha confirmado que no volvería a Twitter aunque Elon Musk reabra su cuenta. Por su parte, este permanecerá en Truth Social, la propia app de libre comunicación de Trump.

Vía CNBC

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí