Es increíble como avanza la tecnología y se potencia la infraestructura de tal modo que cada vez es más posible hacer lo que te imagines. El pasado 5 de Abril, el candidato político Jean-Luc Mélenchon abrió paso a los hologramas en política mediante un mitin.

Hologramas en política abren paso a un nuevo abanico de posibilidades

La idea de Mélenchon fue la de dar un discurso político al mismo tiempo en múltiples partes del país. Mientras se encontraba originalmente en Dijon, su holograma también se desplazaba por Pau, Narbonne, Poitiers, y muchos más escenarios.

Pero, ¿cómo es esto posible? Si os fijáis en el directo al que Jean-Luc enlaza en su Twitter, apenas podríamos decir cuál se trata de un holograma y cuál no.

Holgoramas en política por Mélenchon
Imagen del político Mélenchon en holograma

Esto de los hologramas en política parece ser posible gracias al efecto Pepper’s Ghost. Una técnica de ilusionismo gráfico en la que está basada esta tecnología.

Una revolución para el mundo de los espectáculos

Cierto es que esto marca un antes y un después en el ámbito de la propaganda política. Pues un candidato podría ofrecer un gran show a la vez que un gran discurso, en diversos lugares del país al mismo tiempo.

Pero dejemos de lado los hologramas en política por un momento y pensemos en el potencial de esta tecnología. Sería una gran oportunidad de negocio de cara a shows, conciertos o experiencias interactivas.

Algo parecido sucedió en 2012. Snoop Dogg consiguió dar un concierto junto a Tupac en una versión ilusionista del artista.

Near the end of his headlining set at the 2012 Coachella Valley Music

Imaginad que vuestro artista o banda favorito actuará en un país al que no puedes ir. Sin embargo, mediante hologramas como este podrías disfrutar del show en algún escenario cerca de ti.

Esto también sería muy interesante para el músico en sí, que podría aumentar sus ingresos al vender entradas en múltiples lugares. Veremos en qué desemboca esto de aquí al futuro próximo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Primeval Foods comenzará a vender carne de tigre cultivada a restaurantes
Siguiente “Te has suscrito con tu móvil a salas”, y otros modos de smishing a través de SMS
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar