Algunos hackers aprovechan las imágenes del James Webb para esconder malwares e infectar los ordenadores

La información personal es muy valiosa en la actualidad. Por ello, los piratas informáticos encuentran nuevas formas de infectar los ordenadores para extraer todos los datos posibles. En esta oportunidad, unos hackers utilizaron una imagen del telescopio espacial James Webb para esconder un malware e infectar los ordenadores.

El malware está en las primeras imágenes del James Webb

El telescopio espacial James Webb realizó múltiples descubrimientos en las últimas semanas y nos mostró imágenes sorprendentes. De hecho, hace unos días el telescopio nos mostró por primera vez las auroras de Júpiter. Todas las imágenes se han vuelto virales en la red, y por desgracia, personas con malas intenciones pueden aprovecharse de ello.

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad Securonix, unos hackers utilizaron una imagen del James Webb para propagar un malware. La imagen contaminada forma parte del primer lote de fotografías capturadas por el telescopio, de hecho, se trata de una fotografía del espacio profundo muy famosa.

Imagen del James Webb infectada por malware.

Los piratas informáticos enviaban correos electrónicos a sus posibles víctimas con un documento de Office que incluía la imagen contaminada. La fotografía contiene un código malicioso Base64, el cual se disfraza como certificado incluido y algunos proveedores de antivirus son incapaces de detectarlo.

El virus solo es capaz de afectar a los dispositivos que usan cualquiera de las versiones de Windows como sistema operativo. Después de infectar el ordenador, el malware permitía a los hackers controlar el sistema operativo de la víctima, lo que podría resultar muy perjudicial. Por si fuera poco, la compañía aún no es capaz de determinar la extensión del problema.

Si bien el hecho de que escondieran un malware en una imagen del James Webb resulta sorprendente, no sería la primera vez que ocurre un problema de este estilo. En el pasado, se han utilizado hasta memes con la misma finalidad. Por desgracia, es un método cada vez más usado, por lo que se debe estar alerta ante cualquier documento sospechoso.

Vía Futurism.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí