La próxima versión de Android podría contar con soporte nativo para conexión satelital

La conexión satelital parece ser la última innovación en los dispositivos móviles. De hecho, hace poco T-Mobile anunció que sus móviles se podrían conectar a los satélites de Starlink. En esta oportunidad, Android será quien dé el siguiente paso, ya que su vicepresidente senior anunció que la compañía se encuentra trabajando en la conexión satelital.

Android 14 podría soportar conexión satelital

El anuncio lo dio Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android y otros servicios de Google, a través de su cuenta de Twitter. El directivo de la compañía confirmó a través de un tweet que la próxima versión de Android tendrá soporte satelital integrado. En este sentido, se espera que la función se encuentre disponible en Android 13L o Android 14.

En el tweet en cuestión, Lockheimer expuso que se encuentran trabajando en que el sistema operativo soporte dicha conectividad. Además, expresó su emoción sobre ayudar a sus aliados en desarrollar esta función para la próxima versión de Android.

La conectividad satelital es la última innovación en los dispositivos móviles. Este tipo de conexión permitirá eliminar las zonas muertas en todas partes del mundo, permitiendo que los usuarios siempre estén comunicados. Sin embargo, la conexión por satélite solo admite llamadas y mensajes de texto, sin dejar que los usuarios naveguen en internet.

Tal parece que Android no es la única empresa trabajando para hacer que los móviles soporten conexión satelital. El CEO de Qualcomm bromeó sobre la posibilidad de agregar soporte para este tipo de conexión en sus módems Snapdragon Connect. Sin embargo, aún no se tienen fechas oficiales ni más especificaciones sobre el producto.

Si bien aún falta mucho para que la conexión satelital sustituya a las torres de red móvil tradicionales, el hecho de que Android y Qualcomm se encuentren trabajando en ello es un gran paso. Por ahora, solo nos queda esperar el lanzamiento de las próximas versiones de Android para ver esta función, lo que sin duda le otorgará una mejor experiencia al usuario.

Vía Android Police.

Artículos relacionados