Double Asteroid Redirection Test (DART): el sistema de defensa planetaria que probará la NASA en septiembre

Uno de los principales objetivos de la NASA es explorar y conocer todos los fenómenos del espacio exterior. A su vez, la organización también busca proteger al planeta de cualquier posible amenaza proveniente de la galaxia. Por ello, la NASA probará por primera vez el Double Asteroid Redirection Test (DART), un sistema de defensa planetaria contra asteroides.

El sistema de defensa de la NASA desviará asteroides

Durante los últimos meses, la NASA se ha esforzado por conocer más sobre los distintos fenómenos que ocurren en nuestra galaxia. De hecho, ya tiene opciones para el aterrizaje de Artemis III en la Luna. Sin embargo, también se encuentra estableciendo sistemas de defensa para proteger al planeta de posibles amenazas como los asteroides.

El DART es un nuevo sistema de defensa planetaria desarrollado por la NASA, el cual pretende desviar cualquier asteroide que sea una amenaza para la Tierra. La idea es probar que un impacto a alta velocidad sería capaz de desviar el curso de un asteroide que se encuentre próximo a la Tierra.

Sistema de defensa planetaria NASA

La prueba se realizará estrellando el sistema contra el asteroide Dimorphos el próximo 26 de septiembre. Se trata de un satélite de pequeño tamaño que se encuentra orbitando un asteroide más grande llamado Didymos. Cabe destacar que ninguno de los 2 asteroides representa una amenaza para el planeta en la actualidad.

La NASA la nave con Dimorphos a una velocidad de 15.000 millas por hora. La prueba se realizará con el asteroide de menor tamaño ya que resulta más fácil estudiar cualquier variación en su órbita producida por el choque. De esta manera, se obtendrán datos importantes sobre el funcionamiento del DART.

El nuevo sistema de defensa planetaria contra asteroides desarrollado por la NASA en un proyecto nuevo e innovador. La prueba que se realizará a finales de este mes ayudará a prepararse en caso de que se descubra un asteroide que represente una amenaza. Esta prueba suena muy interesante y podrás seguirla en vivo a través del canal de YouTube de la Nasa.

Vía Futurism.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí