¿Es posible usar el avatar de Instagram en WhatsApp?

Desde hace algunos meses, Instagram permite que sus usuarios creen su propio avatar en la aplicación. Las personas pueden usar el personaje creado como un sticker, tanto en los chats como con las historias publicadas. Esta función ha llamado tanto la atención que surge la duda: ¿Es posible usar el avatar de Instagram en WhatsApp?

¿Se puede usar el avatar de Instagram en WhatsApp?

La función para crear un avatar ya se encontraba activa en Facebook desde hace algún tiempo. De hecho, ya te hemos indicado que hacer si no puedes crear tu avatar en la red social. Sin embargo, hace tan solo unos meses la posibilidad de crear un personaje similar a ti que te represente debutó en Instagram.

El creador de avatares de Instagram resulta muy similar al que existió en Facebook, aunque con menos opciones para elegir. El resultado de esta nueva función es un avatar similar a tu persona que puede usar como sticker en múltiples funciones de la red social, incluso para reaccionar a las historias de tus amigos.

Usar el avatar de Instagram en WhatsApp

Los nuevos avatares de Instagram son muy llamativos y adquirieron gran popularidad a una velocidad increíble. De hecho, algunas personas se preguntan si es posible usar el avatar de Instagram en WhatsApp. Desafortunadamente, la respuesta a esta interrogante es un rotundo no, no existe forma de usar el avatar en ambas redes sociales.

Si bien Facebook permitía la posibilidad de compartir sus avatares en WhatsApp en forma de imagen, Instagram no cuenta con esta función. La única función que tiene disponible el menú de avatar de la aplicación es la de editar al personaje. En este sentido, solo podrás cambiar su aspecto y adaptarlo mejor a tus características.

Como puedes ver, no es posible usar el avatar de Instagram en WhatsApp. Si bien la aplicación permite hacer la sincronización con Facebook, esta función aún no se habilita para la plataforma de mensajería. Si tienes otra duda puedes dejarla en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Artículos relacionados