Estas son las increíbles imágenes de las auroras de Júpiter capturadas por el telescopio James Webb

El estudio y la comprensión de todos los fenómenos que ocurren en el espcio exterior es uno de los objetivos de la humanidad. Por ello, se han lanzado múltiples heramientas que nos permiten explorar el espacio. En esta oportunidad, el telescopio James Webb capturó imágenes de las auroras de Júpiter y el resultado es increíble.

Primeras imágenes de las auroras de Júpiter

Hace tan solo unos meses revelamos la primera imagen capturada por el telescopio James Webb. Los resultados obtenidos por el trabajo del telescopio espacial más grande hasta la fecha resultan satisfactorios. De hecho, se espera que ayude a explorar regiones nunca antes vistas y comprender diversos fenómenos.

En esta oportunidad, James Webb tomó un par de fotografías en inflarrojo que muestran las primeras imágenes de las auroras polares de Júpiter. Las imágenes se obtuvieron gracias a la herramienta NIRCam y su vista de campo amplio el pasado 14 de julio.

Imágenes e inflarrojo de las auroras de Júpiter

Las fotografías en inflarrojo también capturaron los débiles anillos del planeta y 3 de sus lunas más pequeñas. La primera de las lunas observadas es Europa, el punto más brillante en el extremo izquierdo. Por su parte, Metis es el punto que se encuentra en el borde iquierdo del anillo central. En última instancia, Thebe se encuentra más a la izquierda y por encima de Europa.

Los artrónomos encargados del equipo del James Webb también crearon imágenes computarizadas de las auroras de Júpiter basándose en las fotos del telescopio. Los científicos añadieron filtros para recrear los colores en base a la cantidad de luz solar que reciben. De hecho, las zonas rojas son las que más luz tienen.

Las imágenes obtenidas del planeta no solo resultan impresionantes, sino que además podrían ayudar a realizar descubrimientos científicos. El equipo encargado planea usarlas para estudiar la posible vida en el planeta y su comportamiento. Por lo que tan solo nos queda esperar para conocer los nuevos aportes del James Webb.

Vía Engaget.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí