Una mujer pudo hablar con las personas que asistieron a su propio funeral gracias a la IA

La inteligencia artificial (IA) es un campo con millones de aplicaciones, las cuales apenas se están explorando. La IA puede ser tan impresionante que hace poco le permitió a una mujer hablar con sus seres queridos en su propio funeral, incluso después de su muerte.

StoryFile permitió a mujer hablar en su funeral

Las aplicaciones de la IA en la actualidad parecen no tener límites. Hace poco anunciamos que gracias a ella Koala Sampler podrá crear canciones automáticamente en tu iPhone o Android. En esta oportunidad, la noticia resulta un poco más interesante, ya que la tecnología permitió crear una experiencia conversacional holográfica con una mujer fallecida.

Marina Smith era una mujer de 81 años que falleció el pasado mes de junio en Reino Unido. Sin embargo, la IA de la compañía StoryFile permitió a la mujer hablar con sus seres queridos en su funeral, justo después de su cremación. La compañía la fundó Stephen Smith, hijo de la fallecida.

El objetivo principal de StoryFile era preservar los recuerdos de las victimas del Holocausto, sin embargo, han coseguido una nueva aplicación para su programa. La startup utilizó alrededor de 20 cámaras de video para grabar a Marina respondiendo 250 preguntas antes de su muerte.

Los datos recolectados en los videos se introdujeron en un software de la compañía, el cual pudo recrearla de forma virtual tras su muerte. Los asistentes al funeral tuvieron la oportunidad de hablar en tiempo real con la mujer, e incluso, pudieron hacer preguntas y obtener respuestas concretas.

La IA de StoryFile que permitió a la mujer hablar en su propio funeral ya había tenido esta aplicación con anterioridad. A principios de año, la compañía creó una representación holográfica de Ed Asner, ex presidente de Screen Actors Guild, la cual se reprodujo después de su muerte.

La posibilidad de tener una representación holográfica de un ser querido fallecido puede ser reconfortante para muchas personas. Los fallecidos tienden a ser más abiertos en los videos grabados y cuentan las historias con más detalle. Sin duda alguna resulta una aplicación bastante interesante y solo debemos esperar a ver los nuevos avances que se consigan.

Vía Futurism.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí