Anteriormente ya sabíamos que esta aplicación nos ofrecía la posibilidad de crear temas automáticos, pero desde el ordenador. Recientemente, vemos que es posible crear canciones automáticamente con Koala Sampler en móvil. Quédate y te contamos todos los detalles.

Por fin es posible crear canciones automáticamente con Koala Sampler en móvil

Al fin llega esta funcionalidad a nuestros dispositivos móviles. Y es que la aplicación de muestra de nuestros teléfonos ahora soporta este generador automático de canciones que antes solo estaba disponible en la versión de ordenador.

Elf Audio actualizó su aplicación Koala Sampler para ambos sistemas operativos Android e iOS. Esta gran mejora implementa una IA que permite a la aplicación elegir la voz, la batería o el bajo.

Así, esta podrá incorporarlos en tu pista de forma autónoma, ahorrándote bastante tiempo y esfuerzo, presumiblemente.

crear canciones automáticamente con Koala Sampler en móvil
Koala Sampler - Vía Twitter

Este tipo de tareas es muy difícil, y más aún de estar en manos de programa informático. Esto no iba a ser menos para Koala Sampler pues, como es normal, la IA no es perfecta y a veces falla.

La compañía publicó un tuit en el que se ve el modo en el que se usa. Es increíble; puedes crear patrones muy rápidamente y hacer que la producción musical sea más ágil.

Esta app es muy gratificante para personas que no cuentan con grandes herramientas o incluso conocimientos. Hace que la producción sea mucho más accesible.

El precio de esta herramienta es de tan solo 5$, lo cual es sorprendentemente barato. Lo hace mucho más accesible al público general. Es mucho mejor invertir en esto que en una suite completa o en otros servicios como el Stem Player de Kayne West.

Así que no pierdas el tiempo y ve a probar esta nueva funcionalidad de Koala Sampler. Quién sabe, quizás te saque el productor o productora que llevas dentro.

Vía Engadget