Si eres residente de Maryland, ahora puedes registrar licencias de conducción en Apple Wallet

De momento es el segundo estado capaz de soportar esta interesante funcionalidad. Este modo de identificar licencias de conducción en Apple Wallet supone una facilidad más en un acercamiento a poder dejarse la cartera en casa. Te lo contamos.

Apple continúa su implementación de licencias de conducción en Apple Wallet

Los residentes de Maryland ahora ya pueden guardar licencias de conducción en Apple Wallet. Concretamente desde iPhone y dispositivos Apple Watch. Los usuarios, aunque en un conjunto de escenarios limitados, podrán usar la app para identificarse como conductores en Maryland.

Hoy por hoy, este tipo de autenticaciones personales son solamente de utilidad en algunos puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte de algunos aeropuertos de EE.UU.

De ese modo, si un agente de la TSA le solicita una identificación, podrá revisarlo acercando su terminal de la manzana o su reloj de Apple hacia un lector.

Apple afirma que esta función está diseñada mediante a través de un enfoque hacia la seguridad y la privacidad. Esto especialmente por que ya no necesitará presentar la versión física de su identificación.

Para autorizar una verificación desde su dispositivo, tan solo tendrá que usar Face ID o Touch ID para identificarte. Su dispositivo solamente transferirá la información necesaria de su identificación, y no toda.

licencias de conducción en Apple Wallet
Licencias de conducción en Apple Wallet

Actualmente, las fuerzas del orden y la ley no aceptarán generalmente este modo de identificarse mediante Apple Wallet. De hecho, la Administración de Vehículos Motorizados del estado afirmó que los residentes no pueden confiar solo en la identificación móvil; necesitarán la versión física.

Maryland es el segundo estado en recibir la función, por detrás de Arizona. Posteriormente, otros estados como Georgia, Colorado, Hawái, Mississippi, Ohio, Puerto Rico, Connecticut y Utah soportarán la tecnología.

Los primeros dispositivos que contarán con la funcionalidad son el iPhone 8 y el Apple Watch Series 4. De ahí en adelante todo es bienvenido.

Vía MacRumors

Artículos relacionados