En algún momento del pasado, la ciudad llegó a albergar más de 6 mil teléfonos públicos, de los que todos conocemos. El avance inevitable de la tecnología ha provocado que la última cabina telefónica de New York sea reemplazada. Ahora pasarán a ser estaciones LinkNYC.

La última cabina telefónica de New York es eliminada: se abre paso a los quioscos Wi-Fi

Esta semana pasada, la cuidad de New York eliminó su última cabina telefónica; una de las reliquias más populares de nuestra pasada era análoga. Esto sucedió el lunes, cuando los funcionarios municipales procedieron a la retirada.

Ubicada en el área de Midtown, esta cabina ha sido la última de todas. New York ya comenzó a deshacerse de estas estaciones de llamada públicas en el año 2015. Los funcionarios mencionaron la necesidad de innovación digital.

“Al igual que hicimos la transición del caballo y la calesa al automóvil y del automóvil al avión, la evolución digital ha progresado desde los teléfonos públicos hasta los quioscos wifi de alta velocidad para satisfacer las demandas de nuestras necesidades de comunicación diarias que cambian rápidamente.”

Matthew Fraser, comisionado de la oficina de tecnología e innovación de Nueva York
última cabina telefónica de New York
Última cabina telefónica siendo retirada en Nueva York – Vía Gothamist

El motivo de sus reemplazos ha sido, entre otros, los puestos de LinkNYC. Estos funcionan, además de como estaciones Wi-Fi, como soportes publicitarios digitales para anuncios, exhibiciones de arte o anuncios de servicio público.

Aún quedan algunos teléfonos privados en la ciudad, como las 4 cabinas telefónicas de tamaño completo que todos conocemos por Superman. Los funcionarios de la ciudad dicen que seguramente no estén operativas.

En cuanto al paradero de este último teléfono público que ha sido recientemente retirado, no será un basurero. De hecho, este irá al Museo de la Ciudad de Nueva York, según informa Gothamist.

Allí, formará parte de una exhibición donde se mostrará cómo era Nueva York antes de la era digital que ahora vivimos.

Vía The Guardian

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Si eres residente de Maryland, ahora puedes registrar licencias de conducción en Apple Wallet
Siguiente Xiaomi se asocia con Amazon para traer su primera línea de televisores Fire TV premium e inteligentes a España

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar