Hoy día 30 de mayo Xiaomi y Amazon han anunciado una gran colaboración. Se trata del nuevo Xiaomi F2 Smart Fire TV, perteneciente a una nueva serie de televisores inteligentes que ya está disponible en España. Estos, por supuesto, vienen con los servicios de Fire TV incorporados.

Xiaomi F2 Smart Fire TV, la nueva serie de televisores premium de Amazon y Xiaomi

Esta nueva serie cuenta con elegante marco metálico unibody (de una sola pieza) que se apoya sobre soportes dobles. La Xiaomi TV Serie F2 con Fire TV integrado nos ofrece un diseño sin biseles para una visión de alta calidad.

Estos televisores ofrecen una imagen a alta definición 4K de primera calidad con tecnología MEMC a 60 Hz. Y, por si fuera poco, incorpora el panel WCG (Wide Colour Gamut); una tecnología diseñada para aumentar la profundidad y saturación del color.

Esta experiencia de visualización inmersiva no viene sola, pues además cuenta con un increíble sonido cinematográfico y envolvente. Esto último, gracias a la tecnología DTS-Virtual:X, Dolby Audio y DTS-HD.

Además, gracias al soporte que brinda Amazon Fire TV, nos muestra una pantalla de inicio personalizada con miles de opciones de entretenimiento.

"Estamos muy ilusionados por esta colaboración con Amazon y por poder ofrecer una experiencia de entretenimiento premium de Fire TV a nuestros usuarios en sus propios hogares. Esta es la primera televisión inteligente de Xiaomi con Fire TV, que ofrece la mayor calidad y, junto con la inteligencia de Alexa, proporciona una verdadera experiencia de uso de televisión inteligente."

Quanxin Wang, director general de producto y tecnología de Xiaomi International
Xiaomi F2 Smart Fire TV

Con Fire TV incorporado, los clientes pueden disfrutar de una amplia selección de entretenimiento con plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, YouTube y muchos más (algunos pueden requerir suscripción, claro).

Además de, por supuesto, las mejores apps para Fire Stick TV, que también están incluidas. Entre ellas puedes encontrar algunas como Spotify, Crunchyroll, Downloader y muchas más.

Por otra parte, incluye el mando a distancia controlado por voz con Alexa. Con este se puede realizar muchas tareas por comandos de voz como cambiar de canal, iniciar aplicaciones, buscar títulos, etc.

La función Airplay de Apple también está integrado en la Xiaomi TV F2 Series con Fire TV, lo que permite la transmisión directa desde tus dispositivos móviles.

Estos nuevos televisores inteligentes ya están disponibles en España a través de la tienda de Xiaomi y Amazon. Hay tres modelos disponibles según el tamaño:

  • Versión de 43" por 399 euros
  • Versión de 50" por 449 euros
  • Versión de 55" por 499 euros