La tecnología avanza increíblemente rápido y esto que vamos a enseñar hoy es la viva prueba de ello. Hace no mucho tiempo, Hubble mostró una imagen del universo impresionante. Sin embargo, la primera imagen del James Webb mostrada ayer, supone un antes y un después en cómo vemos, desde la tierra, al universo.

El espacio profundo a todo color en la primera imagen del James Webb de la NASA

Fue ayer cuando la NASA hizo pública la primera imagen a todo color tomada por su telescopio espacial James Webb. Este hito dibuja una importante línea antes del comienzo de un año de ciencia transformadora.

Con muchísimo detalle, la imagen muestra un profundo campo repleto de galaxias y estrellas vistas desde nuestro sistema solar. Si quieres ver en tiempo “real” el recorrido del telescopio, así como conocer más de él, la NASA ha preparado un sitio para ello.

El gran poder del telescopio nos hace ver cuál es el avance que ha logrado la compañía espacial y qué otras imágenes aún más impresionantes estarán por llegar.

primera imagen del James Webb
Primera imagen revelada por el telescopio James Webb de la NASA – Vía NASA

En la captura de nuestro vasto universo podemos ver ingentes cantidades de estrellas y galaxias. Estas últimas, parecen confirmarnos la visión que teníamos de estas mismas. Ilustraciones que acostumbrábamos a ver en libros o películas, no se equivocaban en absoluto.

Muestra una región del cielo conocida como SMACS 0723. Está repleta de cúmulos de galaxias masivos a 4.600 millones de años luz de distancia. Si nos fijamos, doblan el espacio y el tiempo alrededor de sí mismos, revelando una mirada extra profunda al cosmos.

“Esa luz que estás viendo en una de esas pequeñas motas ha estado viajando por más de 13 mil millones de años”.

Nelson, refiriéndose a las pequeñas galaxias en la imagen, en la sesión informativa

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Analizamos demanda y consumo de bienes tecnológicos en España
No hay artículos más nuevos… Por ahora :)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar