SpaceX planea romper su propio récord lanzando 100 cohetes al espacio en 2023

SpaceX es una empresa de fabricación y transporte aeroespacial perteneciente a Elon Musk. La compañía cuenta con múltiples proyectos activos, lo que hace que lance varios cohetes al mes, en números más precisos un total de 5. No obstante, SpaceX planea romper su propio récord y quiere lanzar 100 cohetes al espacio en 2023.

SpaceX planea lanzar más cohetes en 2023

La compañía aeroespacial ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Desde su asociación con la NASA en la misión Artemis, hasta la utilización de Starlink en los cruceros de Royal Caribbean. Si duda alguna, se trata de una de las mayores compañías de la industria aeroespacial en la actualidad.

El pasado 30 de agosto, la empresa lanzó el Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, siendo este el cohete número 39 lanzado este año. A pesar de ser un número impresionante, SpaceX quiere ir más allá, por lo que planea lanzar al menos 100 cohetes durante el 2023, rompiendo así su propia marca personal.

SpaceX quiere lanzar más cohetes en 2023

De los 39 cohetes lanzados en lo que va de año, 25 de ellos se realizaron con la finalidad de aumentar el número de satélites de Starlink, el servicio de internet de la compañía. El resto de los cohetes lanzados por SpaceX son con fines comerciales o por las alianzas gubernamentales.

SpaceX ya superó con creces el número de lanzamientos realizados en 2021, de hecho, se espera que para finales de este año el número de cohetes aumente a 60. Si SpaceX desea romper su propio récord en 2023, deberá lanzar más de 8 cohetes por mes. Este número podría lograrse debido a los acuerdos de la empresa con el gobierno y otras compañías.

Sin duda alguna, la compañía de Elon Musk es uno de los gigantes en la industria aeroespacial. Si bien otras empresas están ganando terreno en este ámbito, aún tienen mucho que recorrer si quieren superar a SpaceX. Por ahora, solo nos queda esperar y ver si la compañía alcanza la meta propuesta.

Vía Space Explored.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí