Honor planea lanzar su primer móvil plegable fuera de China en 2023

Tal parece que los móviles plegables son la nueva tendencia en smartphones. Samsung siempre ha dominado este mercado, sobre todo con los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4. Sin embargo, la compañía podría tener competencia el próximo año, ya que Honor lanzará su primer plegable fuera de China en 2023.

Primer plegable de Honor fuera de China

La compañía con sede en China ya exploró el mundo de los dispositivos plegables con el Honor Magic V. No obstante, el móvil solo estuvo disponible en el gigante asiático y no llegó a globalizarse en ningún momento. De hecho, existe una gran cantidad de móviles plegables diferentes en China que no están disponibles para el resto del mundo.

El país asiático ha avanzado mucho cuando de dispositivos plegables se trata. Los desarrolladores chinos producen aplicaciones adaptadas a este tipo de aparatos, por lo que tienen una mejor funcionalidad. Dichas aplicaciones no están disponibles para el resto del mundo ya que los usuarios del país las descargan en tiendas específicas y no a través de Google Play Store.

Primer móvil plegable de Honor

Sin embargo, la cantidad de dispositivos plegables fuera del país podría aumentar en los próximos meses. El CEO de Honor George Zhao informó el pasado 2 de septiembre que Honor lanzará su primer plegable fuera de China en 2023. Si bien no se sabe la fecha específica del lanzamiento, se espera que sea durante el primer trimestre del año.

Esta nueva decisión se toma debido a que Google está realizando un esfuerzo en adaptar sus aplicaciones a los móviles plegables. Además, Honor tiene contacto con desarrolladores locales, los cuales están dispuestos a colaborar para optimizar las apps. Ambos hechos sientan las bases para que los móviles plegables se extiendan a lo largo del mundo.

El hecho de que Honor lanzará su primer móvil plegable fuera de China resulta innovador. La compañía planea lanzar su móvil en diferentes mercados incluido el mercado europeo. No obstante, el dispositivo parece que no estará disponible en los Estados Unidos.

Vía The Verge.

Artículos relacionados