La inteligencia artificial (IA) y la tecnología han alcanzado objetivos que eran inimaginables hace algunos años. De hecho, hace poco anunciamos que Francia utiliza IA para detectar piscinas no declaradas. Sin embargo, en esta ocasión vamos un poco más allá, ya que se está creando la primera película 100% generada por IA.

Salt: una película generada con IA

El film es un proyecto de un empresario tecnológico alemán llamado Fabian Stelzer, quien no tiene ningún tipo de experiencia en cine o IA. Stelzer ha usado programas como DALL-E 2, Stable Diffusion y Midjourney para crear todo el material de su película, incluidas las voces y los efectos de sonido.

El empresario ingresa descripciones de texto muy específicas en los programas para crear lo que desea. De esta manera, se obtienen todo tipo de resultados, desde efectos de la granulosidad de la cámara, hasta distorsiones VHS. Por ello, la película generada con IA contará con múltiples efectos diferentes.

Película generada por IA

El resultado final será 100% artificial de acuerdo con las declaraciones del creador. Todas las voces y el metraje de a películas serán creados por los programas IA, por lo que se trata de un proyecto innovador. De hecho, este proyecto es tan grande como la invención de la fotografía para el propio Stelzer.

La película tiene por nombre Salt y se trata de un film de ciencia ficción al estilo de los años 70. El tema general de la película es de unos viajeros espaciales que se encuentran con un planeta con un crecimiento de sal extraña. Además, se trata de una historia interactiva, ya que el creador permite que sus seguidores de Twitter escojan las direcciones que tomará el proyecto.

Sin duda alguna, esta nueva película 100% generada por IA puede ser un gran avance en el mundo cinematográfico. Dependiendo del resultado, podemos tener muchos proyectos similares en un futuro cercano. En este sentido, solo debemos esperar que el proceso de creación y edición termine para ver el resultado final.

Vía Futurism.