Walt Disney World Resort tiene desde 2013 las pulseras MagicBands, fabricadas en plástico y que permiten realizar todos los servicios del parque, como la propia entrada a este, sin contacto. Con el desarrollo del NFC y la implementación de nuevas tecnologías, la compañía ha decidido, casi una década después, modernizar el concepto e integrar MagicMobile, un pase digital que los clientes tendrán disponible y podrán usar mediante su iPhone y Apple Watch. Esta tecnología llegará antes de que acabe el año, aunque Disney no ha ofrecido una fecha exacta de lanzamiento de MagicMobile.
El nuevo sistema, por tanto, viene como alternativa a gastar el dinero y entrar al parque con una pulsera con tecnología NFC y de plástico, y consiste en añadir el pase MagicMobile a tu Apple Wallet para así poder disfrutar de todas las ventajas de este. Una vez el pase está conectado con Apple Wallet, los viajeros pueden usar su dispositivo, por ahora solo Apple, para entrar al parque.

La compañía confirmó en una entrada de su blog que la tecnología antigua seguirá siendo una opción, útil sobre todo para los usuarios de dispositivos ajenos a la empresa de Silicon Valley, por lo que los huéspedes de Walt Disney World Resort podrán escoger la opción que sea más conveniente para ellos o utilizar ambas e ir alternando entre el pase MagicMobile y MagicBand.
Además, Disney también ha confirmado que está trabajando en introducir nuevos colores y diseños a la MagicBand con personajes de Disney. La compañía también ha afirmado con certeza que la nueva tecnología no sustituirá a la aplicación My Disney Experience, que sirve como llave de habitación digital para quienes se alojan en un hotel temático de Disney.
Disney es una compañía muy enfocada en la tematización de sus productos para así atraer a los más pequeños, como hizo con su colaboración con Vodafone para traer el Vodafone Neo, el smartwatch para niños en el que podrán llevar en su muñeca a sus personajes favoritos de Disney.
Vía: The Verge