Amazon ha cambiado el logo de su aplicación, la segunda vez que ocurre en este año, por la controversia generada en uno de los elementos de la anterior actualización. El logo tenía en la parte superior un elemento que recordaba a algunos usuarios a un bigote estilo cepillo de dientes.

El logo antiguo básicamente recreaba el embalaje de un pedido de Amazon, con una especie de boca, presente en todos los logos, que es la flecha del lema de la compañía (de la A a la Z), mientras que el bigote representaba la cinta de embalar.

La compañía ha decidido sustituir el icono anterior por uno nuevo que tiene un icono distinto. Ahora la cinta es un adhesivo doblado con dos tonos distintos de color, que hace referencia a la “alegría” de abrir un paquete de la compañía, además de que evita cualquier referencia a Adolf Hitler.

En ambos logos se mantiene el mismo estilo, es decir, la representación de un paquete con los mismos elementos clave, pero ahora se ha añadido la justificación de la compañía de este nuevo icono como sinónimo de alegría. Aún así, los usuarios han encontrado nuevas referencias para la nueva apuesta de Aamazon.

El cambio de logos se produce en un momento en el que Amazon está reorganizando todos los elementos clave que representan a la compañía. De hecho, hace un mes, Jeff Bezos, anunciaba que dejará de ser CEO de la compañía en el tercer trimestre del año.

Este tipo de bigote estuvo de moda en el primer tercio del siglo pasado, y fue asociado a personajes como Charlie Chaplin, pero a partir de la Segunda Guerra Mundial fue atribuido a Adolf Hitler. Es por ello que este icono ha recordado a tantas personas, sobre todo en Twitter, a este personaje histórico del siglo XIX.

Vía: The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Jason Sudeikis logra el primer Globo de Oro de su carrera y de Apple TV+
Siguiente Ahora podrás hacer directos en Instagram con hasta tres personas más gracias a Live Rooms
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar