Instagram ha presentado Live Rooms, la herramienta que permite hacer directos de más de dos personas (dos dispositivos) y llegar a estar en directo hasta tres personas de manera simultánea.

Esta empresa cree que al duplicar la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a una emisión en directo, aumentan las posibilidades creativas de los usuarios, ya que permite conversar o entrevistar a un mayor número de personas.

Live Rooms

Desde Instagram, reconocen que con la llegada de la crisis del COVID-19 ha aumentado la creatividad de los usuarios y en la aplicación se han organizado directos y eventos como programas de cocina, clases de fitness e incluso batallas de rap. Es por ello que consideran el directo como un punto importante a desarrollar.

Los responsables de la aplicación explican que en los próximos meses llegarán funciones que aumentarán la interacción y permitirán un mayor control de audio y de moderación para los emisores.

Además, las posibilidades de que los usuarios puedan recaudar dinero aumentan con Live Rooms, ya que los espectadores pueden adquirir pases, comprar insignias y realizar otras funciones con las que el emisor recauda fondos, bien para su beneficio o bien para algún fin social.

Live Rooms
Instagram desde un iPhone SE (2020)

En términos de seguridad, no puede acceder a un evento en Live Rooms un usuario que esté bloqueado por el organizador o los invitados. Tampoco podrá acceder en el futuro alguien que ha sido baneado de los eventos en directo.

Respecto a las opciones de moderación, los anfitriones de una Live Room podrán informar y bloquear comentarios, así como aplicar filtros de comentarios.

¿Cómo utilizar Live Rooms?

La dinámica de Live Rooms es muy similar a la de un evento en directo convencional.

  • Desliza hacia la izquierda y selecciona la opción de directo.
  • Agrega un título y toca en el icono de salas para agregar a los dos usuarios adicionales o ver quiénes solicitaron estar en directo contigo.
Live Rooms

Si agregas a invitados, tú quedarás en la parte superior y ellos en la inferior. Podrás agregar tres invitados a la vez o uno por uno. Como hasta ahora, tanto tus seguidores como los seguidores de los invitados podrán ser notificados de la emisión en directo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Amazon cambia el logo de su app porque el anterior tenía un bigote problemático
Siguiente Los gestores de Series Yonkis quedan absueltos del jucio en el que les pedían más de 500 millones de euros
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar