LinkedIn dejará de copiar el portapapeles en iOS 14
>

La red social Linkedin anuncia que dejará de copiar el portapapeles de los dispositivos que tengan iOS 14, por contra de lo que se venía haciendo hasta ahora, al igual que otras famosas aplicaciones como Teams o Tik Tok.

Esto se produce tras el aviso de un usuario desarrollador que se percató de esta práctica que puede invadir la privacidad de todo aquel que posea tal dispositivo y app.

Según LinkedIn accede al contenido del portapapeles para tratar de coincidir lo que está escribiendo el usuario, y el contenido de este. En defensa de esta red social, su vicepresidente de Ingeniería, ha comunicado a través de Twitter que dicha compañía no almacena ni transmite tal información.

Este comportamiento ha salido a la luz gracias a un tweet de un desarrollador que afirmó que la aplicación de LinkedIn en su iPad, estaba accediendo a información de la app “Notas”, de donde había copiado contenido por última vez.

iOS 14 cuenta con una nueva función, disponible en beta para desarrolladores, la cual te notifica cuando una app copia algo de otra o de otro dispositivo. Esto ha derivado en múltiples preguntas sobre el comportamiento y la moral de estas apps entre los consumidores.

LinkedIn, una de tantas aplicaciones envueltas en la polémica

A TikTok también le llamaron la atención por el mismo comportamiento días atrás. La app, al igual que LinkedIn, estaba accediendo y copiando el contenido del portapapeles, lo que ha hecho que desarrolladores les acusen de espiar datos de otras funciones del dispositivo. TikTok alegó que era parte de un servicio “anti-spam” y que no sería una práctica continua en el tiempo.

iOS 14, el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone

Como iOS 14 va a llegar a mucha más gente proximamente (se espera una beta pública en pocas semanas), es muy probable que sepamos de otras apps que lleven a cabo estas acciones calificadas por usuarios como “invasivas”.

Pero no solo estas dos apps han sido “pilladas”, sino que además, servicios como Google Noticias, Accuweather y AliExpress entre otras, han sido señaladas por llevar a cabo las mismas acciones.

Vía: The Verge

Te recomendamos: Las novedades que vienen de la mano de iOS 14

Show Full Content
Anterior ¿Los Redmi Note 9 y 9 Pro son resistentes al agua?
Siguiente Cómo grabar vídeos escuchando música en tu iPhone

Atrás
Cerrar
Cerrar