Este año Xiaomi renovó la Serie Redmi Note con nuevos dispositivos. Desde su lanzamiento, los Redmi Note 9 y 9 Pro han liderado las ventas. Esto es totalmente lógico cuando analizas las características de los dispositivos. Pero, ¿son los Redmi Note 9 y 9 Pro son resistentes al agua? Sigue leyendo para averiguarlo.

Resistencia al agua de los Redmi Note 9 y 9 Pro

En la actualidad, existen diversos mecanismos de protección contra el agua y otras sustancias. El más usado alrededor del mundo es la certificación de protección IP. Este tipo de tecnología, dependiendo del grado, impedirá el acceso de polvo y agua a los dispositivos.

Para poder afirmar que un artefacto es totalmente resistente al agua, deberá contar con certificación IP67 o superior. Esto quiere decir, que el móvil está totalmente protegido contra el polvo. Además, podrá soportar una inmersión a 1m de profundidad en agua dulce durante 30 minutos. Aunque esto puede variar dependiendo del modelo.

Redmi Note 9 Pro con agua
Fuente: Xataka

A pesar de esto, existen otras formas en que las compañías protegen sus dispositivos. En el caso del Redmi Note 9 Pro y otros dispositivos de Xiaomi, cuentan con certificación P2i Mano Coating. Este tipo de sellado se realiza después de ensamblar el móvil.

La certificación P2i le confiere cierta protección al producto contra el ingreso de agua. Al estar totalmente armados, estos móviles son introducidos en una cámara la cual es sellada al vacío. Ahí es activado el nano-revestimiento repelente de líquidos.

Ya sabiendo la protección que tienen estos dispositivos, ¿son los Redmi Note 9 y 9 Pro resistentes al agua? Desgraciadamente, la respuesta es no. A pesar de que pueden soportar salpicaduras y derrames accidentales, estos móviles no soportarán una inmersión total sin sufrir daños.

Cómo puedes ver, los Redmi Note 9 y 9 Pro no son resistentes al agua, por lo que deberás tener sumo cuidado con ella. Estos dispositivos son capaces de resistir accidentes como la salpicadura de un coche o alguna llovizna leve. Sin embargo, al sumergirlos completamente pueden sufrir daños.

Show Full Content
Anterior Error “Sin acceso a internet” pero puedo navegar ¿Qué hacer?
Siguiente LinkedIn anuncia que dejará de copiar el portapapeles de los dispositivos con iOS 14

Atrás
Cerrar
Cerrar