Hoy en día, un gran número de organismos internacionales se encuentran luchando contra la piratería y el robo de datos digitales. Hace poco, Meta reportó que 50 mil de sus usuarios fuero objeto de espionaje. En esta ocasión, el gobierno de Malasia anunció una nueva ley de derechos de autor que busca castigar de forma severa a los servicios de transmisión pirata.

Ley de derechos de autor de Malasia convertirá a la transmisión ilegal en un delito de alta carga judicial

Malasia se encuentra reestructurando su ley de derechos de autor con un nuevo grupo de enmiendas que castigaran la piratería con medias más estrictas. En este sentido, el país del sudeste asiático anunció que las personas y servicios de transmisión que violenten la nueva legislación se enfrentarán a multas iguales o superiores a 2.300 dólares. De igual forma, los implicados en el delito podrían recibir sentencias de prisión de 20 años o más.

Ley de derechos de autor de Malasia convertirá a la transmisión ilegal en un delito de alta carga judicial.

Por otro lado, la administración de Malasia también está alentado a las compañías a no practicar o aprobar el streaming de contenido pirata. De hecho, los entes judiciales aclararon que todas las personas y servicios estarán implicados en el delito, a menos que demuestren no estar al tanto de la situación o que se tomaron la diligencias necesarias ante la violación de la ley.

En la actualidad, la mayoría de las legislaciones contra la piratería digital solo cubren la descarga del material y otras formas obsoletas de contrabando. Por tal motivo, el Tribunal Superior de Malasia decidió aprobar nuevas enmiendas que castiguen a las personas que ofrecen servicios y dispositivos de transmisión ilegal. De esta forma, el país espera desalentar la piratería en sus diversas escalas de distribución.

Esta nueva ley de derechos de autor de Malasia sugiere castigos más estrictos y podría ser difícil de aceptar para un gran número de empresas. No obstante, la misma pretende plantear un precedente legislativo para otras naciones del mundo en la lucha contra los servicios ilegales de internet.

Via Engadget

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior TikTok traerá las recetas más virales a la puerta de tu casa
Siguiente TikTok es acusado de “robar” a OBS para crear su nueva aplicación de streaming de videojuegos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar